| Viernes 27 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
Repuntó el número de usuarios de Snapchat: su versión mejorada para Android la rescató


Cuando salió al mercado, Snapchat se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros divertidos, un par de funciones que ahora están disponibles en otras plataformas.
Después de su éxito pasajero, Snapchat se puede convertir, una vez más, en un referente en el mundo de las redes sociales, pues su crecimiento se aceleró luego de que se lanzara una versión mejorada de la aplicación para teléfonos móviles Android.

Ésta podría ser una señal de recuperación después de un período difícil para Snapchat, la aplicación de mensajería y uso compartido de fotos propiedad de Snap Inc., ya que según cifras de la compañía, un promedio de 203 millones de usuarios ingresaron diariamente en el segundo trimestre, muy por encima de los 191,7 millones estimados por los analistas.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Santa Mónica, California, también informó que las ventas en el período aumentaron 48% a USD 388 millones, con lo que superaron la proyección promedio de USD 360.5 millones, según una encuesta de Bloomberg. Además, las acciones subieron sobre un 9% en las últimas operaciones posteriores al informe.

El año pasado, una actualización alejó a los usuarios y a la rotación de la mayoría de su equipo de liderazgo ejecutivo, pero ahora Snap finalmente está cumpliendo sus antiguas promesas de que una nueva versión de Android reforzaría el repunte de los usuarios.

La compañía también presentó un pronóstico optimista pues espera usuarios diarios entre 205 millones y 207 millones en el tercer trimestre. Recientemente, los inversionistas se han vuelto más optimistas respecto a las perspectivas de la compañía y las acciones se han duplicado considerablemente este año.

"Al completar estas transiciones se ha establecido una base sólida para hacer crecer nuestra comunidad, aumentar el compromiso y elevar la demanda de anunciantes", dijo el director ejecutivo, Evan Spiegel.

Además, dijo que el cambio en la aplicación alentó a los Snapchatters que usaban la aplicación a enviar un 7% más de instantáneas a comparación con la versión anterior, aunado a esto, la compañía también ha tomado medidas para acercar a personas fuera de países de habla inglesa a la app.

Es importante reconocer que Spiegel no solo intenta superar los problemas de crecimiento de Snap, sino que está lidiando con un panorama cada vez más competitivo, mientras las aplicaciones de Facebook Inc. copian algunos de sus inventos más conocidos.

Al respecto, destaca el hecho de que los teléfonos Android son más populares en los mercados emergentes, donde el uso de Snap no está tan saturado, y donde la versión de Instagram de la característica de historias populares de Snap se está consolidando.

"No vemos nada en el horizonte que pueda cambiar el control dominante de Instagram y la captura continua de usuarios de historias adicionales", dijo Mark Zgutowicz, analista de Rosenblatt Securities, en una nota a los inversionistas.

Esa es la razón por la que Snapchat debe enfocarse en crecer de otras maneras, ya sea por medio de nuevos juegos, contenido de medios y procedimientos para que las personas manipulen sus apariencias, dijo Zgutowicz.

En este sentido, la compañía ha hecho una modificaciones en varios meses. En abril, se integraron características más avanzadas para que los usuarios graben videos. En mayo, Snapchat agregó un filtro de intercambio de género, que permitiría a las personas observar cómo se verían como miembros del sexo opuesto.

Instgram Stories copió las características de Snapchat y tuvo un crecimiento meteórico, mientras que Snap perdió popularidad entre las personas. (Foto: Archivo)
Instgram Stories copió las características de Snapchat y tuvo un crecimiento meteórico, mientras que Snap perdió popularidad entre las personas. (Foto: Archivo)
"¿Esa característica de intercambio de género tiene poder de permanencia? No", dijo Zgutowicz. "Pero atrae a la gente a la plataforma y continúan usándola".

Facebook e Instagram aumentaron en popularidad al confiar en el efecto de la red, es decir que cuanta más gente use una aplicación, más gente atraerá y más poder de permanencia tendrá. Por su parte, Snap está adoptando un enfoque más arriesgado, al centrarse menos en el tamaño de la red y más en el contenido creativo para las personas.

Sobre el público de la plataforma, desde la compañía también se promueve su alcance entre las audiencias jóvenes, al contar entre sus usuarios con el 90% de los jóvenes de 13 a 24 años en Estados Unidos.

Así, en un intento por aumentar su capacidad de vender anuncios a una audiencia aún mayor, Snapchat está probando un nuevo sistema, el cual se anunció en abril y permitirá que sus anuncios se publiquen en una red de aplicaciones que no son de su propiedad.

Otros datos significativos son que la pérdida neta de la compañía en el segundo trimestre se redujo a USD 255.2 millones, frente a USD 353.3 millones de un año antes. Snap también pronosticó ventas en el tercer trimestre de USD 410 millones a USD 435 millones, una cifra que supera la estimación promedio de analistas de USD 402,9 millones.






Con información de Bloomberg





Fuente: Infobae


Miércoles, 24 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER