| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juegos Panamericanos
Argentina ganó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos
La obtuvo Juan Sánchez en patín artístico. Giselle Soler también sumó medalla (plateada) en la categoría femenina
Juan Sánchez se consagró campeón panamericano de los Juegos que se disputan en Lima tras ubicarse en lo más alto del podio en la disciplina de patinaje artístico y firmar así la primera presea de oro para Argentina en la competencia.

El rosarino de 25 años había sido el mejor en el "programa corto" y pudo sostener la distancia tras su performance en el "largo". Firmó su planilla con un 152.63, lo que que le permitió ubicarse por encima del norteamericano John Burchfield y el brasileño Gustavo Casado.

La gesta es de real importancia en el deporte argentino ya que hacía 20 años que el patinaje masculino no sumaba una dorada en esta categoría. "No lo puedo creer, es un sueño", declaró apenas se enteró en vivo de su logro.

Giselle Soler había sumado la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos tras ubicarse en la segunda posición de la categoría "estilo libre" en patinaje artístico, adueñándose de la presea plateada.


La deportista de 22 años había sido medalla de oro en los Panamericanos de Toronto de hace cuatro años pero esta vez se quedó en la puerta de celebrar nuevamente en lo más alto del podio. "Estoy con un poquito de bronca. Una entrena tanto para la dorada y que se escape así de las manos…", sentenció en una entrevista a TyC Sports que realizó tras la competencia.

La porteña se ubico detrás de la brasileña Bruna Wurts con un total de 92.15, teniendo en cuenta que la líder cerró su performance con 103.17. La tercera colocación fue propiedad de la ecuatoriana Eduarda Fuentes (70.68).

Soler tiene una larga tradición en esta disciplina, a punto tal que su hermana Elisabeth fue medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Unas horas antes, los deportistas nacionales habían celebrado por primera vez en Lima 2019 de la mano del Squash: Robertino Pezzota perdió en semifinales contra el colombiano Miguel Rodríguez pero se llevó la medalla de bronce en dicha disciplina.

Además, el atleta Luciano Taccone también festejó con una medalla para Argentina sumando la cuarta del día: se quedó con el bronce en triatlón masculino.







Fuente: Infobae.


Sábado, 27 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER