| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Las fallas mecánicas que dejaron en ridículo a Ferrari y condenaron a Sebastian Vettel
Lewis Hamilton saldrá desde la pole mientras que Charles Leclerc y Sebastian Vettel lo harán desde el décimo lugar y el último respectivamente.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.

Ferrari había destacado en los ensayos libres, ganando con alguno de sus dos pilotos en las tres sesiones, por lo que parecía llegar en un buen momento a este Gran Premio.

Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor para una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.

Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.

Vettel aseguró que se siente "vacío" tras el problema mecánico que le relegó al último puesto de la parrilla en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1: "De inmediato perdí potencia y tuve que devolver el coche a 'boxes'. Es una decepción muy amarga, especialmente porque ocurre aquí, en Alemania, y porque el coche estaba funcionando muy bien".

Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asumió la responsabilidad por el error que frustró a Sebastian Vettel en la sesión de calificación. Su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, también sufrió un problema mecánico en la Q3.

"Sin duda estamos muy decepcionados. Es algo que no debería haber pasado. Los dos podrían haber hecho una buena clasificación. Me siento responsable", aseguró Binotto. El máximo responsable del equipo Ferrari explicó que los problemas son distintos. El de Sebastian Vettel afecta al conducto de suministro de aire del turbo, mientras que el de Charles Leclerc está relacionado con la bomba de gasolina.

La dramática realidad vivida por Ferrari en la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania aupó al británico Lewis Hamilton hasta una 'pole' especial para Mercedes puesto que, además de celebrar su 125 aniversario, reforzó su autoestima en el momento más crítico de su rival.

El "Cavallino rampante" llega a la undécima cita del Mundial extremadamente necesitado de triunfos. Mercedes, en cambio, suma 9 de 10. Hamilton firmó el mejor crono del fin de semana (1:11.767), se asentó en la 'pole' y se mostró ambicioso ante el pronóstico del domingo.









Fuente: Infobae.


Sábado, 27 de julio de 2019
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER