| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Los abogados del concejal Fernando Albán difundieron evidencias de las torturas que sufrió antes de morir bajo custodia del Sebin
El régimen de Maduro afirma que fue por suicidio, pero las imágenes del cuerpo muestran heridas incompatibles con una caída. La oposición asegura que fue arrojado tras morir en un brutal interrogatorio.
Un abogado de la familia de Fernando Albán, concejal que murió bajo custodia del régimen chavista, presentó evidencias sobre las torturas que sufrió en la sede del Sebin, que desmienten la versión oficial, que apunta a que el preso político murió por suicidio.

El defensor Luis Argenis Vielma, quien aseguró tener consentimiento de la familia para compartir las imágenes, mostró en EVTV Miami las heridas aparentemente hechas con objetos punzocortantes, laceraciones, quemaduras y hasta posibles descargas eléctricas; todas huellas que contradicen el reporte del chavismo.

Según la dictadura de Maduro, Albán, detenido por la explosión de drones cargados de explosivos en un acto oficial, murió tirándose de un décimo piso. En cambio, la oposición denuncia que fue arrojado tras fallecer torturado en un interrogatorio.


Es posible que estas imágenes, analizadas por expertos forenses, sean las mismas que la organización Venezuela Awareness hizo llegar la semana pasada a la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Patricia Andrade, directora de la organización, expresó que las fotografías le fueron entregadas en Miami y que van a plantear el caso ante la Corte Penal Internacional.

"Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio al lanzarse del edificio del Sebin-Plaza Venezuela en Caracas, Venezuela, donde estaba recluido", indicó el comunicado de la ONG, con sede en Miami.

Fernando Albán, concejal por el municipio Libertador de la capital venezolana, "fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado, y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del Sebin para simular un suicidio", agregó.

La directora de Venezuela Awareness lamentó que Christopher Figuera, que "encubrió el horrendo crimen de Albán" al asumir la dirección del Sebin semanas después del crimen, se beneficiara después de una amnistía ofrecida a los militares que dejaran de servir al régimen de Maduro.

"Hoy vive (Figuera) en Estados Unidos, donde se pasea libremente por las calles estadounidenses, y le fueron removidas las sanciones", subrayó.


Fernando Albán, del partido Primero Justicia, estuvo en Estados Unidos casi dos meses en 2018. A su regreso a Venezuela, el 5 de octubre de 2018, fue detenido en el mismo aeropuerto internacional y acusado de participar en un fallido ataque con drones contra Maduro.






fuente: Infobae


Martes, 30 de julio de 2019
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER