El macrismo rechaza que exista una “nueva UCEP” en la Ciudad
Luego de una investigación de Tiempo Argentino, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público negó maltratos a personas en situación de calle.
Lunes, 16 de julio de 2012
A raíz de la denuncia por agresiones realizada por una persona en situación de calle contra funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dijo desconocer estos hechos de violencia, revelados por Tiempo Argentino en una investigación publicada en junio pasado.
El macrismo respondió así a un pedido de informes del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH), presentado a la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control (DGIUEP), que integra la cartera dirigida por el ministro Diego Santilli.
"No tenemos conocimiento alguno de que el 5 de junio a las 19:47 personas dependientes de la DGIUEP hayan golpeado a un joven en situación de calle en Avenida Corrientes al 800", se excusó el director de ese área, Alex Campbell, que sin embargo admitió que personal a su cargo "realizó un operativo de rutina contra la venta ilegal en vía pública en dicho lugar, día y horario".