| Viernes 27 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Tercer tiroteo en EEUU en menos de un día: un hombre abrió fuego en un parque de Chicago dejando siete heridos


El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, aseguró en un comunicado que el tiroteo "no tuvo ninguna relación" con las masacres de El Paso y Dayton.

Al menos siete personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en Chicago, después de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.

El tiroteo se produjo sobre la 01:20 horas. Las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo de un Chevrolet Camaro negro y comenzó a disparar, de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Chicago.

"Se suponía que debían pasarlo bien. Mitad de esas personas estaban disfrutando de una barbacoa", lamentó un agente en la escena del crimen al diario local Chicago Tribune.

Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades. Los otros tres hombres heridos tienen 20, 21 y 23 años.


Un testigo de los hechos contó que escuchó alrededor de doce disparos. Él estaba en la calle esperando con su pariente de Wisconsin, pero dijo que no se agachó al escuchar las detonaciones, sino que corrió en la dirección de las balas porque allí se encontraba el resto de su familia, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

"No es como 'Oh, dios mío, están disparando aquí. Es más bien como 'Oh dios mío, están disparando aquí otra vez", dijo en declaraciones al diario local.

"Estábamos disfrutando del parque. Debería haber sido una gran noche. Pero muchas noches terminan de esta manera", añadió el testigo.

Poco después de que la policía acordonara la zona, sobre las 02:30 horas, unos disparos sonaron cerca, a un par de calles. Varias patrullas se dirigieron al lugar y hallaron a dos mujeres heridas de bala, según reportó Chicago Tribune. Las autoridades aún no han confirmado el estado en el que se encuentran, ni han realizado ninguna detención, pero en un comunicado, el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que continúan investigando los hechos. Aseguró que lo ocurrido no guarda ninguna relación con las masacres que acontecieron en el Paso,-en Texas-, y Dayton, -Ohio-.

"Unas 24 horas trágicas para nuestro país. Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por este ataque armado sin sentido. En Chicago estamos investigando dos tiroteos múltiples en el Distrito de Ogden y no hay ninguna relación con El Paso o Dayton".

A pesar de su descenso en los índices de criminalidad en los últimos dos años, Chicago se sigue posicionando como una de las ciudades más peligrosas de EEUU, con 550 homicidios en 2018, según datos oficiales.

"No sólo hemos recuperado más armas y hemos hecho más detenciones que en los años previos, sino que también hemos tenido más enjuiciamientos federales por armas de fuego", dijo en una conferencia de prensa en enero de 2019 el superintendente de policía Eddie T. Johnson.

"Cuando la gente dice que nosotros recuperamos más armas [ilegales] que Nueva York o Los Ángeles juntos, no es porque seamos mucho mejores que ellos, es porque el volumen de armas ilegales en esta ciudad es mucho mayor", añadió.







Fuente: Infobae


Domingo, 4 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER