Irán La Cancillería asegura que EE.UU. es incapaz de formar una coalición en el golfo Pérsico  El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, reavivó la polémica sobre un eventual control internacional del tráfico marítimo en el golfo Pérsico y aseguró hoy que Washington es incapaz de formar una coalición naval porque está "aislado en el mundo" y los otros países tienen "vergüenza" de unirse a la misma.
"Hoy Estados Unidos está aislado en el mundo, incluso en áreas en las que para los demás tiene un papel de superpotencia, como el área militar, no puede crear una coalición", subrayó en rueda de prensa Zarif.
El diplomático es uno de los funcionarios iraníes sancionados recientemente por Washington.
El jefe de la diplomacia insistió en que el resto de países, aunque mantengan buenas relaciones con Washington, "tienen vergüenza de que su nombre esté en una lista con Estados Unidos".
Debido a los incidentes registrados en el golfo Pérsico desde mayo pasado y en el marco de su política de "máxima presión" contra Irán, Estados Unidos está intentando crear una coalición con otros países para proteger la zona, pero gran parte de los consultados no se han mostrado proclives a participar en ella.
Fuente:Télam
Lunes, 5 de agosto de 2019
|