EEUU Se fugó de un centro penitenciario de Tennessee un "criminal altamente peligroso"  Curtis Ray Watson, condenado a 15 años de prisión por "secuestro agravado", se escapó del Centro Penitenciario West Tennessee este miércoles a bordo de un tractor. Las autoridades buscan en Tennessee a Curtis Ray Watson, un preso de 44 años que se fugó de la cárcel este miércoles a bordo de un tractor.
El interno huyó del Centro Penitenciario West Tennesse el mismo día que apareció muerta una trabajadora de la prisión, Debra Johnson, de 38 años.
El cadáver de la mujer fue hallado sobre las 11:30 horas en su domicilio, ubicado dentro del terreno del reclusorio, según informó Tony Parker, Comisionado del Departamento Penitenciario. Johnson comenzó a trabajar como agente de prisiones en 1981, y en el momento de su muerte ejercía como administradora en el correccional.
Las autoridades se percataron de la ausencia de Curtis Ray Watson al realizar una verificación de los internos. De inmediato, cerraron las instalaciones y emitieron una orden de búsqueda. Tras aparecer el cuerpo sin vida de su compañera, y confirmar que se había tratado de un homicidio, activaron una alerta azul, que sólo se emite cuando muere o desaparece un agente de la ley. Curtis Ray Watson se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de la agente.
"Alerta azul: necesitamos que nos ayuden a encontrar a Curtis Ray Watson, un fugitivo del Centro Penitenciario Estatal West Tennessee, en Henning. Watson también es persona de interés en el homicidio de un trabajador del Departamento Correcional de Tennessee hoy", escribió en su cuenta de Twitter el Bureau de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés).
Un fugitivo "altamente peligroso".
El fugitivo cumplía una condena de 15 años por secuestro agravado, y fue calificado por la policía como un criminal "altamente peligroso". Su sentencia comenzó en 2013 "y expira en 2025", según informó la policía. Anteriormente, ya había cumplido una pena de prisión por "abuso infantil agravado" en el condado de Carroll, una condena que expiró en 2011.
En conferencia de prensa, David Rausch, Director de Investigación del TBI, explicó que el tractor en el que huyó Ray Watson apareció a aproximadamente un kilómetro y medio de la prisión, -a unos 100 kilómetros de la ciudad de Memphis-.
A través de redes sociales, el TBI pidió la colaboración ciudadana y compartió imágenes de los tatuajes del delincuente. También publicó fotografías antiguas de Watson, por si decidiera alterar su imagen, especialmente su barba y su cabello. En un comunicado, el organismo indicó que mide 1.81 metros de altura, pesa 64 kilos, y tiene ojos marrones.
Esta es la tercera vez que el estado de Tennessee activa una alerta azul, desde que arrancó el programa en el año 2011.
"El programa utiliza la infraestructura estatal del sistema de Alerta AMBER existente para enviar información crítica al público para ayudar a detener a delincuentes violentos que matan o hieren gravemente a los agentes de la ley en el cumplimiento de su deber, o para ayudar a localizar a un oficial desaparecido cuando hay sospechas de que se encuentra en peligro", explicó el TBI en su web.
Aunque hasta el momento las autoridades no han informado cómo Ray Watson se las ingenió para escapar de prisión, afirmaron que hay una investigación abierta y que tienen "agentes en el terreno y en el aire, uniéndonos a agencias asociadas para buscar cualquier pista".
"Tengan la seguridad de que atraparemos a ese delincuente y traeremos justicia a la familia de Debra Johnson", dijo el Comisionado Tony Parker en un comunicado.
Fuente: infobae.
Jueves, 8 de agosto de 2019
|