| Jueves 26 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La Justicia de Austria confirmó la expropiación de la casa de Adolf Hitler y el Estado define su futuro
Las autoridades iniciarán un concurso de arquitectos para determinar qué uso tendrá el edificio. La intención siempre fue evitar que se convierta en un lugar de culto para simpatizantes del genocida nazi.
El Tribunal Supremo de Austria se pronunció de forma definitiva sobre la disputa judicial entre el Estado y la antigua propietaria de la casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945).

Después de que las autoridades austríacas expropiaran el edificio a fines del 2016, con una compensación de 812.000 euros, la mujer había recurrido ante la Justicia no solo la expropiación sino también el precio estipulado por el caserón de tres plantas situado en el centro de la localidad de Braunau am Inn.

Posteriormente, un tribunal regional de la cercana ciudad de Ried im Innkreis le concedió en febrero pasado 1,5 millones de euros por el edificio, alegando la importancia histórica del edificio.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Austria ha rechazado la compensación millonaria al considerar el precio ofrecido por el Estado como "adecuado", informó el ministerio del Interior.

En marzo pasado, la Corte Europea de Derechos Humanos había rechazado una queja de la antigua propietaria del edificio que había alegado una violación de sus derechos fundamentales.

"Tras la decisión judicial… se puede iniciar el uso establecido por ley de la casa natal de Hitler para impedir cualquier tipo de apología y excesos nacionalsocialista", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

Agregó que en breve se iniciará un concurso de arquitectos para determinar el futuro uso del edifico.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un caserón de tres plantas en el casco histórico de Braunau, cerca de la frontera con Alemania, y, aunque su familia apenas vivió allí unos meses, ese legado ha marcado la localidad austríaca de 16.000 habitantes.

Desde 1972 hasta finales de 2016 el Estado austríaco alquilaba la casa para evitar que pudiera convertirse en un lugar que -de alguna forma- ensalzara a Hitler y atrajera a neonazis.

El edificio ha albergado en las últimas décadas una escuela, una filial bancaria, una biblioteca y, hasta 2011, una tienda-taller de una organización para discapacitados, que se mudó porque la propietaria se negaba a adaptar el edificio a sus necesidades.

(Con información de EFE).










Fuente: Infobae.


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER