Tras 15 días de paro policial solicitaron el envío de fuerzas federales
Santa Cruz declaró la emergencia en seguridad
El gobierno de Santa Cruz le pidió ayer al gobierno nacional el envío de fuerzas de seguridad federales a la provincia para contrarrestar la ausencia de efectivos policiales provinciales que ya llevan 15 días de paro en reclamo de mejoras salariales.
Martes, 17 de julio de 2012
La confirmación de la noticia corrió por cuenta de la ministra de Gobierno santacruceña. Paola Knoop informó que redactó una nota a la titular de la cartera de Seguridad nacional, Nilda Garré, para que se ponga en acción la Ley 24.059 de Seguridad Interior y se autorice a las fuerzas federales a auxiliar en el control de la seguridad interna en la provincia.
Se estima que, durante la medida de fuerza, aumentaron los casos delictivos por la falta de custodia en las calles. Sólo en Caleta Olivia, los medios periodísticos informaron acerca de más de 50 delitos en el último fin de semana.
Horas atrás, desde Puerto Deseado, el gobernador Daniel Peralta había adelantado que de continuar la medida de protesta no quedaba más remedio que declarar la emergencia en seguridad en la provincia, a fin de solicitar el envío de fuerzas federales. Sin embargo, la ley nacional no requiere esta declaración de la provincia, sino que en su articulado establece que sólo es necesario el pedido del gobernador.
Esto mismo aclaró ayer Knoop, quien aseguró que finalmente no se avanzará en el decreto de emergencia, ya que se puede pedir el envío de efectivos a través de la aplicación del capítulo IV de la Ley de Seguridad Interior, a la cual Santa Cruz está adherida. «
Fuente: Tiempo argentino