En la Junta Directiva de la entidad fabril, reunida ayer, se respaldó la decisión oficial, aunque pidieron diferenciar a las pymes.
Miércoles, 9 de noviembre de 2011
La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró ayer por la tarde su reunión de Junta Directiva, en la que trató los detalles de la reciente cumbre del G-20 y la crisis económica internacional.
No obstante, la eliminación de los subsidios a los servicios públicos formó parte de la agenda de los empresarios, quienes se mostraron de acuerdo con la medida aunque pusieron reparos a la hora de distinguir sobre quién recaerá el peso de la quita. La idea industrial es consensuar una implementación gradual que tenga en cuenta la situación de las pequeñas y medianas empresas.
“Nosotros aceptamos y respaldamos la decisión anunciada por el gobierno nacional. De hecho, creo que no deberían haber existido nunca los subsidios hacia los grandes usuarios o hacia los grandes domicilios residenciales”, indicó Juan Carlos Sacco, uno de los vicepresidentes de la central fabril y representante de los gráficos.
Sin embargo, el directivo consideró que es necesario “distinguir la situación de las pequeñas y medianas empresas”.