| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Inclusión Deportiva: avanza la instalación de iluminación en el predio de la Fundación Gastón


Infraestructura se encuentra en la etapa final del tendido eléctrico de 500 metros con línea de baja tensión trifásica y 1000 metros de línea monofásica en el predio ubicado en avenida Belgrano al 3000.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaria de Energía, avanza en la instalación de iluminación del predio de la Fundación Gastón. Se trata de una obra clave para fortalecer el desarrollo de entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas que la Fundación ofrece a los 1200 niños que visitan a diario las instalaciones para practicar deportes y realizar talleres.

De esta manera el gobierno de Domingo Peppo profundiza la política de inclusión deportiva y trabaja en el fortalecimiento de las instituciones que llevan adelante la contención social de los niños y sus familias, a partir del deporte.

En el predio ubicado en avenida Belgrano al 3000 avanza en su etapa final el plan de obras que apuesta a mejorar las condiciones integrales de iluminación en las seis hectáreas de dicho predio. Allí se instalan 60 artefactos LED de 400 watts y 112 reflectores solares, que abarcarán las cuatro canchas de fútbol once e iluminación vehicular de acceso. Se trata de un tendido eléctrico de 500 metros con línea de baja tensión trifásica y 1000 metros de línea monofásica.

La Fundación Gastón contiene a 1200 chicos a diferentes prácticas deportivas que incluyen: fútbol, vóley y hockey. Las canchas se van adaptando de acuerdo a las actividades que se realizan, y también se desarrollan en predios aledaños. Además se realizan distintos talleres culturales y educativos para las personas del barrio, que revalorizan la función de inclusión social de la Fundación.

UNA OBRA ANHELADA

El presidente de la Fundación Rubén De los Santos agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro Echezarreta por el compromiso de seguir apostando al desarrollo de la entidad. “Estamos muy contentos y emocionados por el inicio de la iluminación, una obra muy anhelada porque nos permitirá garantizar mayor seguridad para los niños, familiares y profesores que asisten al predio para acceder a las distintas disciplinas deportivas y talleres, teniendo en cuenta que en el invierno oscurece temprano y eso perjudicaba el desarrollo de entrenamientos, y la realización de los talleres. Además si bien la Fundación ofrece a los niños almuerzo y merienda vamos a poder extender la contención y brindarles la cena”, sostuvo.

Asimismo explicó que el objetivo es seguir apostando a la contención social de niños y jóvenes a partir del deporte y los distintos talleres. “En memoria de mi hijo Gastón esta fundación nació bajo la premisa aportar a la inclusión social de los chicos, porque ellos son el futuro. Actualmente tenemos 1200 chicos pero apuntamos con la iluminación, sumar más actividades y llegar este año a 2500 inscriptos”, concluyó Rubén De los Santos.




Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 14 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER