| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Salvador
Absolvieron a Evelyn Hernández, la joven que había sido violada y condenada por abortar en El Salvador
Estaba acusada de homicidio agravado por no haber atendido a su bebé luego de un parto extrahospitalario. El Fiscal había pedido una pena de 40 años de cárcel para la joven.
La Justicia de El Salvador absolvió este lunes a Evelyn Hernández, una joven de 21 años que sufrió un aborto espontáneo y había sido acusada por "homicidio agravado" por no haber atendido a su bebé luego de un parto extra hospitalario. El embarazo era fruto de una violación que no denunció porque el abusador la amenazaba.

Pese a que la Fiscalía había pedido 40 años de cárcel para la joven, el juez José Virgilio Jurado Martínez resolvió este que ella no estaba en condiciones de “cumplir la función garante” de la vida del bebé al desmayarse luego de padecer una emergencia obstétrica.

Hernández quien vive en una comunidad rural de la provincia de Cuscatlán, en abril de 2016, con 18 años, comenzó con dolores abdominales, fue al baño, sufrió un sangrado fuerte y se desmayó en la letrina. Había sido victima de abusos sexuales durante meses, pero no supo lo que le pasaba porque tuvo un embarazo asintomático. Su mamá la llevó al Hospital Nacional Santa Teresa en Cojutepeque en donde le diagnosticaron que había tenido un aborto espontaneo,

En salvador la interrupción del embarazo no está permitido bajo ninguna causal. Los médicos que atendieron a la adolescente la denunciaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa de Hernández encontraron en una fosa séptica el cuerpo de un bebé de 32 semanas de gestación. La autopsia estableció que el bebé falleció a causa de una “neumonía aspirativa”.

La Fiscalía había pedido una condena de 40 años para la joven porque, argumentaron, "era la encargada de proteger la vida de su bebé y no evitó su muerte". Minutos antes de conocer la decisión del juez Hernández dijo al tribunal: "Soy inocente. Revisen las pruebas, déjenme continuar con mi vida, yo solo espero justicia”.

La joven había sido condenada a 30 años de cárcel en el 2017, pero la Corte Suprema de Justicia anuló esta sentencia y ordenó que se repitiera el juicio.










Fuente: Minuto Uno.


Martes, 20 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER