Locales Raúl Barboza presenta en el Guido su más reciente trabajo discográfico Aplaudido en escenarios de todo el mundo, llega al Chaco para presentar este jueves a las 21:30 en el Guido Miranda “Luz de Amanecer”.
Las entradas ya están en venta en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda a un costo de $ 100 plateas, $ 80 y $ 60 los palcos.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el embajador del chamamé explicó que en esta oportunidad interpretará sus obras acompañado de dos músicos de gran talento: Roy Valenzuela, en contrabajo, y Nardo González, en guitarra.
Se trata de un trabajo que reúne los temas compuestos en los distintos viajes que el gran maestro tuvo que realizar para llevar el chamamé a distintos rincones del mundo. Escenarios de Francia, Suiza, Alemania, Canadá, China, Rusia y Japón, entre otros países, lo tuvieron como protagonista de festivales donde se confirmó que la música es universal.
“También interpretaré algunos temas de esos que compuse cuando tenía unos 25 años, en una época en que había menos posibilidades de difundir el chamamé”, dijo el maestro. “Pero mi manera de tocar no cambió, porque siempre tuve un pensamiento bien definido con respecto a la música”, añadió.
“La música para mí es algo serio. Forma parte de nuestra cultura, y debe ser tomada con mucha seriedad y no como una entidad exclusivamente comercial”, sostuvo, tras recordar que actualmente reside en París, pero viene con frecuencia al país para cumplir con distintas obligaciones.
“La música es universal. Para el público en Europa y en el resto del mundo hacemos música, no chamamé. El único lugar complicado es acá. En Argentina me preguntan si vivo de esto y les digo que no soy el único, que también hay otros músicos que hacen lo mismo”, sostuvo.
“Toqué en China, Japón, Rusia y Alemania. No son los argentinos los que van a mis conciertos. Son franceses, bolivianos y de otros países, pero van pocos argentinos”, señaló Barboza, y recordó que estuvo siete años en Europa tratando de encontrar una oportunidad para hacer conocer la música del litoral hasta que un francés descubrió su talento y pudo grabar su primer disco.
Después, no paró de recorrer festivales por todo el mundo, y hasta se dio el gusto de tocar en varios de Jazz, como el que se realizó en la ciudad de Londres, donde subió al escenario invitado, nada más ni nada menos, que por el cantante, músico y compositor británico de rock, Peter Gabriel.
“A veces hay personas de nuestra región que no le dan el valor a nuestra música, que sí le dan ciudadanos de otros países”, reflexionó el maestro.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 19 de julio de 2012
|