| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Preocupación en la selección de básquet: se lesionó Facundo Campazzo a días del debut en el Mundial
El cordobés sufrió un esguince de tobillo en un amistoso disputado ante Rusia y se someterá a una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión. Argentina debutará el sábado frente a Corea del Sur.
A 5 días del debut en el Mundial de básquet la Argentina se paralizó con la lesión de una de sus figuras. Facundo Campazzo, de enorme producción en los Juegos Panamericanos, sufrió un esguince de tobillo en uno de los amistosos previos a la competencia oficial ante Rusia.

La lesión se produjo cuando promediaba el tercer cuarto con el triunfo parcial albiceleste por 47 a 37 y el cordobés intentó protagonizar una de sus habituales acrobacias para que el equipo nacional sume dos puntos. El choque contra un rival dejó en claro que el hombre del Real Madrid sintió un profundo dolor cuando cayó sobre la cancha asiática.

Facu se someterá a diversos estudios para determinar el grado de la lesión y programar la agenda del equipo nacional de cara al inicio de la Copa del Mundo. A pesar de la salida de la figura del Merengue, el elenco liderado por la Oveja Hernández demostró su jerarquía al sostener el marcador a su favor.

Argentina terminó con una buena diferencia para cerrar el duelo 85 a 64 gracias a un gran trabajo defensivo, la efectividad en los contragolpes y la capacidad en ataque. Los notables movimientos de rotación y su gran destreza en la captura de los rebotes fueron otros argumentos que justificaron la victoria del seleccionado sudamericano, que mañana continuará con su preparación ante España.

Los de la Oveja Hernández debutará el sábado a las 9:30 (hora de Argentina) frente a Corea del Sur. Dos días más tarde (a las 5:30) disputará su compromiso contra Nigeria, mientras que el miércoles 4 de septiembre cerrará su participación en el Grupo B ante Rusia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a una siguiente fase, donde se formarán nuevos grupos y se establecerá el sistema de arrastre de puntos. Es decir, si los argentinos logran ubicarse entre los dos mejores, continuarán en el certamen en el Grupo I con los dos mejores del Grupo A.




Fuente: Infobae.


Lunes, 26 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER