Nacionales
El Gobierno disolvió el organismo que distribuye fondos millonarios de obras sociales
El Gobierno nacional disolvió hoy la Administración de Programas Especiales (APE), a través de la cual se destinaban fondos millonarios a las obras sociales para tratamientos de alta complejidad.

Jueves, 19 de julio de 2012
La APE será absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que desde marzo último quedó a cargo de Liliana Korenfeld, aunque el Poder Ejecutivo nombró nuevos gerentes en el directorio de ese organismo regulador, a través de tres decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.
Por medio del decreto 1198, la presidenta Cristina Kirchner estableció: ‘Absórbase la Administración de Programas Especiales dentro de la estructura organizativa de la Superintendencia de Servicios de Salud‘.
Esa decisión fue tomada para ‘consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública‘, según la Casa Rosada.
Además, argumenta que el objetivo es ‘asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado‘.
También emplaza a la Superintendencia de Servicios de Salud a que ‘en el plazo de noventa días presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo‘.
Mientras, en el decreto 1196, se notifica la renuncia del secretario general de la SSS, Alejandro Romero, al tiempo que en otro decreto, el 1197, se dispone la salida de once gerentes y subgerentes.
La APE era un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Salud, que administraba un presupuesto anual de 1.100 millones de pesos, destinado a tratamientos médicos de alta complejidad a través de las obras sociales sindicales.
La decisión de disolver la APE puede enmarcarse en la pelea que mantiene el Gobierno con la CGT que encabeza Hugo Moyano.
El camionero reclama el pago de reintegros atrasados por parte de ese organismo.
Fuente: Diario Norte