A días del debut El decano presentó su pilcha para el Federal A 2019/2020
Con ánimos renovados y con la ilusión puesta en lograr el ansiado ascenso, Sarmiento presentó la nueva indumentaria deportiva que este año vestirá al equipo en el Torneo Federal A.
Dirigentes, socios, auspiciantes, colaboradores, jugadores y cuerpo técnico participaron del evento donde los futbolistas mostraron la pilcha que la empresa “XY Producciones Textiles” una empresa chaqueña proporcionará durante toda la temporada al Decano de fútbol chaqueño.
La presentación se realizó en la sala de prensa del Estadio Centenario, y fue encabezada por los directivos Mario De Lucchi (vicepresidente), Julio Velazco (tesorero) y Juan Pablo Carballa (secretario), además del empresario responsable de la firma “XY…”, Carlos Ayala; y el director técnico de la institución, Adrián Tosetto. Además, estuvieron presentes varios jugadores que vistieron la nueva casaca, además de chicos de las divisiones inferiores.
“Es un honor poder anunciar que nuevamente tendremos a una empresa chaqueña vistiendo a nuestro plantel profesional”, señaló el vicepresidente de la institución, Mario De Lucchi.
COMPRE CHAQUEÑO
“Siguiendo las directivas del presidente (Jorge Capitanich), hemos vuelto a priorizar el trabajo con una empresa chaqueña. Tuvimos múltiples ofertas, tanto locales como nacionales e inclusive firmas internacionales interesadas en trabajar con Sarmiento. Pero hemos decidido por la mejor oferta en varios sentidos, principalmente porque se trata de una indumentaria de calidad que genera una empresa chaqueña que genera mano de obra local, y es una de nuestras iniciativas la de pregonar productos y marcas chaqueñas”, señaló De Lucchi.
La firma XY Producciones Textiles es una pyme familiar chaqueña con 14 años de vida que fue creciendo año tras año hasta encontrarnos ante el mayor desafío”, señaló el empresario Carlos Ayala. La empresa tiene su sede comercial en avenida Belgrano 1485 y próximamente abrirá un local en Necochea 1540.
En cuanto a los diseños, se trabajó en la confección de la casaca original con los colores tradicionales rojo y amarillo a bastones, al tiempo que se recuperará el fondo negro nuboso para el short, tal cual fue en los orígenes del club. “La mayor novedad es el corte anatómico que presentará la camiseta gracias a la alta calidad de la tela fría con porcentaje adecuado de lastano, dando suavidad y rechazo de calor y adherencia al cuerpo. Se respetaron códigos reales de colores de sponsor, y para los simpatizantes, adelantamos que habrá stock suficiente para satisfacer la demanda”, agregó.
La institución agradeció de la nueva firma y de los auspiciantes que nuevamente acompañarán al equipo: Lotería Chaqueña, Gobierno provincial, Municipalidad de Resistencia, Tarjeta Tuya, Banco del Chaco, Casino Gala, Cetrogar, Biofar, Nueva Generación, Mutual del personal Mosaistas, Ferretería Ruta 16 Lutam, Gaseosas Secco, Bercomat, Carnicería La Huella, Papas del Norte, Zorzón Supermercados, Giga Cables, Diario Norte, etcétera.
OBJETIVO: ASCENSO
El objetivo deportivo de Sarmiento es el más alto. “El año pasado llegamos a la final y si tenemos en cuenta que siempre vamos por más, nuestro objetivo es muy claro, y es dar el salto de categoría”, agregó De Lucchi.
Justamente sobre el plano deportivo, fue el nuevo director técnico Adrián Tosetto quien dejó en claro el objetivo. “Estamos trabajando para tener un gran año. El equipo está muy bien y esperamos ansiosos el debut del sábado”, señaló el entrenador.
Respecto al equipo que verá el hincha de Sarmiento, Tosetto señaló: “Vamos a ver un equipo que salga a ganar siempre, que priorizará la tenencia de la pelota, y que en todo momento molestará a los rivales”, agregó.
En el mismo lineamiento, el capitán Juan Ignacio Carrera, instó a los hinchas a “volver a acompañar al equipo. El año pasado nos quedó la espina clavada por las formas en que se dio el desenlace del torneo. Claramente este año vamos por la revancha”, señaló.
En el mismo sentido, Gonzalo apuntó a que será clave “comenzar con el pie derecho el sábado ante Villa Ramallo, y poder ser regulares durante todo el torneo. Esperemos que la gente vuelva a acompañarnos porque nosotros vamos a dejar todo”, manifestó.
Por último, Lucas Oviedo, una de las caras nuevas del Aurirrojo, manifestó el deseo de poder “lograr con esta institución el máximo objetivo. La vara está muy alta, sabemos que la temporada pasada el Club estuvo muy cerca, así que para este año, no queda otra que pelear el ascenso”, resaltó.
Para el cierre de la presentación, integrantes de la Subcomisión de Fútbol Amateur, subastaron una casaca cuya recaudación será destinada a gastos de las divisiones inferiores.
Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
Miércoles, 28 de agosto de 2019
|