| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El Decano arrancó el Federal ‘A’ con una importante victoria en el Centenario
Sarmiento se impuso por 2 a 0, en el inicio de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, con goles del juvenil Joel Vargas, que ingresó en el segundo tiempo. La próxima fecha Sarmiento visitará a Central Norte de Salta, en el Estadio 'Padre Ernesto Martearena'.
No pasó mucho en el primer tiempo, Tosetto intentó sorprender con la presencia de Parera por Mbombaj como extremo por izquierda; pero estaba claro desde el comienzo que a Sarmiento le iba a costar tener juego, por las características de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

El “Decano” tuvo la pelota, por disposición de su rival que decidió darle terreno y balón, para atacarlo de contragolpe. La visita tuvo dos acciones, una en la que López remató defectuosamente, y en la siguiente “Nacho” Carrera tapó en forma excelente una mano a mano con Tonarelli.

Por el lado del local, lo más incisivo siempre estuvo del lado que se movió Cañete, ya que “Caña”, intercambió permanentemente posición con Parera en los extremos del ataque. Un remate de Cañete que se fue cerca, y un desborde que no llegó a destino del propio delantero chaqueño, fue lo que produjo el conjunto de Tosetto.

En el complemento, el técnico sarmientista lo mandó al juvenil Almirón a la cancha, para jugar de volante central y soltarlo más a Meza, e intentar tener un poco más de juego, junto a Oviedo.

La idea no prosperó, pero sí resultó efectivo el cambio de Vargas por Robles, ya que el delantero chaqueño, empujó de cabeza un tiro de esquina para que la pelota se meta en el arco de Boreán tras pegar en el poste. Con mucha angustia se puso en ventaja el “Decano”, a 10 minutos del final, merced a esa acción individual.

Con un Defensores jugado en ataque, llegó el pase magistral de Parera, para que nuevamente Vargas defina mano a mano ante el arquero visitante y selle completamente el juego.

Cuando el encuentro se moría, llegó la expulsión de Parera por protestar una acción, que terminó siendo la parte negativa, de un buen inicio de torneo para el “Decano”, que empieza a hacerse fuerte de local, y mostrar preponderancia en el Centenario.

Síntesis

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (46ST Gustavo Mbombaj), Brian Meza y Sergio Sagarzazu (20ST Cristian Almirón); Gonzalo Cañete, Lautaro Robles (31ST Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Defensores (0): Juan Boreán; Lionel Monzón, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvale (38ST Maximiliano Argañaraz), Hernán Rubén y Juan Ceballos (25ST Lucas Jofré); Jonathan López (32ST Francisco Boreán) y Bruno Tonarelli. DT: Sergio Stricker.

Gol: 35′ ST Joel Vargas (S); 45′ ST Joel Vargas (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Emilio Maguna (Santiago Del Estero).
Estadio: Centenario.

Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 1 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER