| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cuesta celebró el Día del Niño en los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal


Con el objetivo de llevar un poco alegría a los niños de El Impenetrable, los legisladores Elida Cuesta, María Elena Vargas, Nadia García Amud y Andrea Charole recorrieron este viernes, junto a la candidata a intendenta Amalia Pérez, los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal compartiendo juegos y repartiendo juguetes y bicicletas. Las diputadas agradecieron el acompañamiento, el calor y el afecto de ambas comunidades.

En este sentido, Cuesta remarcó su compromiso con el interior del Chaco profundo y con los niños de la localidad. “Estamos compartiendo nuevamente, como todos los años, el Día del Niño en El Impenetrable Chaqueño, que no es más que traer un poco de alegría a estos chicos que están tan postergados y sufren muchas necesidades, hoy recorrimos los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal, donde recibimos mucho amor y cariño, como todos los años”, manifestó.

Además, la legisladora pidió que el Estado no deje olvidados a estos lugares que también forman parte de la provincia y destacó el compromiso de la candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez. “Necesitamos dirigentes y gobernantes que estén comprometidos con su gente, cada vez que visitamos El Sauzalito lo vemos con más necesidades y las carencias que sufren estos chaqueños, por eso pedimos que acompañen Amalia porque como intendenta trabajará incansablemente, como hacemos las mujeres, para sacar adelante este querido pueblo, cerca de la gente que vive en esta localidad”, aseguró.

Por su parte, Vargas afirmó que estas fiestas fortalecen las entre los pueblos, sin distinción de razas, credos o diferencias políticas. “Traer alegría en estos tiempos difíciles es muy importante, sobre todo a los niños, pero también nos ayuda a conocer y sentir las necesidades de estas personas que forman parte del Chaco y sufren muchas carencias”, manifestó.

En tanto Charole rescató el compromiso que todos los años se renueva en este grupo de dirigentes políticos con los niños de estos parajes. “Sabemos las carencias que sufren nuestros hermanos de los pueblos originarios por la falta de políticas públicas, es por esto que estos viajes no solo nos ayudan a compartir y sacarles una sonrisa a los niños, sino también pedidos, proyectos y gestiones para mejorar la vida de nuestros pueblos”.

García Amud agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones que colaboran para traer un poco de alegría a los niños de El Impenetrable. “Todos los años tenemos el acompañamiento de muchas personas que confían en nosotros y en Elida Cuesta para traer un poco de dignidad y amor a estos niños que tanto lo necesitan”, remarcó.


“El compromiso constante nos impulsa a cambiar nuestra realidad”

La candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez, por el partido Causa Reparadora - lista 54, agradeció el acompañamiento constante de las legisladoras que todos los años se renueva y es un impulso para cambiar la realidad de esta localidad. “Este grupo de personas siempre tiene en cuenta a nuestros niños compartiendo todos los años con ellos, esto nos motiva a comprometernos todos los días con nuestra comunidad para que El Sauzalito despegue y podamos dignificar la vida de nuestra gente”, destacó.





Fuente: Primicias Chaco


Domingo, 1 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER