| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Luis Scola fue figura e hizo historia: se convirtió en el segundo mayor anotador en Mundiales
"Luifa" superó las 594 unidades y pasó al australiano Andrew Gaze en la tabla de máximos artilleros en Copas del Mundo. Además, fue el MVP del partido ante Nigeria.
Luis Scola rompió un nuevo récord y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales de básquet. El jugador argentino superó la marca en el encuentro en el que la selección argentina le ganó por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha de la Fase de Grupos del torneo de China 2019.

"Luifa" llegó a 611 puntos y pasó en la tabla histórica al australiano Andrew Gaze, que sumaba 594. El ala pivot se mantiene aún lejos del brasileño Oscar Schmidt, que lidera ampliamente la clasificación con 906 unidades.

"No es el momento de valorar esas cosas", dijo el capitán sobre su récord una vez terminado el encuentro, aunque luego planteó: "Por supuesto que tiene importancia porque habla de haber estado en este nivel mundial durante muchos años, pero son cosas que se valoran después. Ahora quedan tres o cuatro partidos para lograr cosas más importantes".

Según precisó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta de Twitter, el jugador lleva 27 victorias en 35 partidos disputados con la camiseta celeste y blanca en Copas del Mundo, mientras que sus 611 puntos son la mejor marca en Mundiales en el Siglo XXI.

En total, en el partido ante Nigeria, en el que el conjunto que dirige Sergio "Oveja" Hernández consiguió la clasificación a la segunda ronda, Scola jugó 32 minutos (fue el segundo con más tiempo en cancha, por detrás de Facundo Campazzo), sumó 23 puntos y 10 rebotes.

"Es una bestia. Lo hizo justo contra un equipo que tiene gente muy dura. Tenía poco espacio y así y todo lo logró. Siempre le voy a estar agradecido a 'Don Luis'", dijo el entrenador del conjunto "Albiceleste" una vez finalizado el encuentro.

En el partido del debut, "Luifa" ya había logrado otro registro histórico al convertirse en el único argentino en disputar cinco Mundiales. Ha estado presente en las ediciones de Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y el actual de China 2014.

A los 39 años, el ex NBA sigue sumando méritos en una carrera destacada que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el subcampeonato en el Mundial de Indianapolis 2002 y el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.










Fuente: Infobae.


Lunes, 2 de septiembre de 2019
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER