| Jueves 26 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
Un adolescente de 14 años mató a toda su familia y llamó al 911: "Escuché disparos"
Cuando llegó la policía, el menor confesó haber asesinado a su padre, a su madrastra y a tres hermanos, poco antes de la medianoche.
La policía del condado de Limestone (Alabama) respondió la noche del lunes a un llamado de emergencia perturbador. "Escuché disparos", dijo un joven. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron una escena de terror: tres personas muertas, dos en estado crítico. Momentos después, el adolescente de 14 años confesó que él mató a toda su familia.

El hecho se conoció en las primeras horas del martes, cuando las dos personas heridas estaban siendo tratadas de urgencia tras ser trasladadas en helicóptero a un hospital, pero no lograron sobrevivir a los tiros.

Posteriormente, el Departamento de Policía indicó que el joven "confesó haber disparado a los cinco miembros de su familia en la residencia", y se encontraba colaborando con las autoridades para ubicar el arma utilizada, una pistola de calibre 9mm, la cual arrojó en un bosque cerca de la casa.

Las víctimas fueron identificadas como el padre, la madrastra, dos hermanos del tirador y otro pariente menor de edad, y por ahora se desconocen las circunstancias del hecho.

En el llamado al 911, el joven dijo que estaba en la planta inferior cuando escuchó disparos en el segundo piso. Sin embargo, confesó todo ante los interrogatorios de la policía.

Según la cadena local Waff 48, la escena del crimen está ubicada a solo una cuadra del Departamento de Bomberos.

Se desconoce la identidad del autor, pero se supo que estudia en Elkmont High School. La institución publicó en su página Facebook: "Por favor, oren por nuestra escuela y nuestra comunidad. Tendremos consejeros adicionales en esta jornada". El mensaje fue respondido por una multitud de usuarios que mostraron sus condolencias por lo sucedido.

En Alabama, se estima que hay al menos un arma en un poco más del 50% de las viviendas. En total, hay registradas 161.641 armas en el estado, según un estudio de 2017.

La semana pasada, un tiroteo en un partido de fútbol estudiantil de Alabama dejó 10 jóvenes heridos. Tras el ataque, fue arrestado un joven de 17 años como presunto sospechoso.

Los últimos incidentes han provocado nuevos pedidos de medidas para detener los tiroteos. Un hombre mató a siete personas e hirió a otras 22 durante el fin de semana en Texas, menos de un mes después del tiroteo de El Paso, también en Texas, en donde un atacante asesinó a 22 personas.









Fuente: Infobae.


Martes, 3 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER