| Viernes 13 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Los detalles del "tratamiento secreto" al que se someterá Michael Schumacher en París
El ex campeón de Fórmula 1 será sometido a un tratamiento con un profesor "pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca", según la prensa francesa.
A seis años del grave accidente de esquí que le cambió la vida, el ex piloto alemán Michael Schumacher ha sido internado en el Hospital Georges-Pompidou de París para someterse a un tratamiento con un médico especialista en insuficiencias cardíacas. La prensa francesa ha difundido algunos detalles sobre lo que fue su ingreso al recinto y del procedimiento al que será sometido.

El portal de RFI informó que Schumacher, de 50 años, llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local al centro hospitalario parisino y entró en una camilla cubierto por una manta azul que tapaba completamente su rostro y su cuerpo, rodeado de una decena de personas que formaban parte del dispositivo de seguridad.

Esta martes, el ex piloto de Ferrari será atendido por el cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien aplicará un tratamiento regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

Menasché, de 69 años, quien es "pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca", se ha destacado por haber practicado en 2014 un trasplante inédito de células cardíacas embrionarias en una paciente que padecía una insuficiencia cardíaca, según publicó Le Parisien.

Este prestigioso médico experimentó con inyecciones intravenosas de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en laboratorio a parir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provenían de células madre especiales, explicó el citado periódico francés.

De esta forma, Schumacher será sometido a perfusiones de células madre que se difunden en su organismo para conseguir una acción antiinflamatoria sistémica en todo el organismo.

De no haber inconvenientes, Schumacher podría abandonar el hospital al día siguiente. Todo el procedimiento será muy hermético, como cada uno de los movimientos que realiza el ex piloto. Cada vez que se ha hospitalizado, se hace en secreto: es generalmente trasladado en helicóptero, lo ingresan bajo falsas identidades y es atendido por equipos médicos reducidos.

El estado de salud de Schumacher es prácticamente una incógnita desde que sufrió daños cerebrales tras un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Méribel. Se espera que en esta ocasión, su familia publique un comunicado oficial para llevar tranquilidad a los fanáticos por el estado de salud del siete veces campeón mundial de F1.











Fuente: Infobae.


Martes, 10 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER