Policiales Corrientes: encontraron a un bebé tirado en un basural
Un bebé de pocas horas de haber nacido fue hallado en un basural de San Luis del Palmar. Vecinos lo salvaron y fue trasladado al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de la capital correntina. Piden ropa y pañales.
Vecinos de San Luis del Palmar se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de haber nacido. El niño aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas.
El bebé fue trasladado de urgencia en la ambulancia del Hospital local al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal en Corrientes, donde se halla internado y al cuidado médico necesario.
La solidaridad del personal del nosocomio no se hizo esperar y los vecinos sanluiseños realizan una colecta de pañales y ropita para el pequeño. "El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señaló Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107.
El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó. "Contarlo es una cosa, verlo es otra" "Cuando llegamos habia 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el increible hecho que sucedió este lunes. "El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo", detalló.
Mirian Ruiz Diaz enfermera que asistió al bebé también dijo : "Dios existe y está en todos lados" "Hacia mucho calor, por eso habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano", retrató. "Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera", indicó.
ESTADO DE SALUD
La directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, habló del estado de salud del bebé hallado en un basural de San Luis del Palmar. Comentó que está en buen estado de salud, que pesa 2 kilos, 800 gramos, que le realizarán los estudios pertinentes y que presumiblemente, el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.
Asimismo la doctora, del estado de salud con el que llegó el bebé expresó que “no es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así no más.
A su vez, la directora del Hospital Neonatal, se refirió a la posibilidad de que aparezca algún familiar del pequeño y aclaró "el bebito está a disposición del juzgado de familia, y si aparece alguien deberá constatarse el vínculo”.
Por último, la doctora Méndez Gallino, mencionó que “si no ocurrió un evento que le haya causado algún trauma, como haber pasado frío o hambre, tiene que estar bien tuvo una asistencia precoz, no presentaba signos de haber sufrido hambre, calor o frío”.
Fuente: NORTE Corrientes y Radio Dos
Martes, 10 de septiembre de 2019
|