| Jueves 26 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Un chico de 8 años sobrevivió al ataque de un puma que le mordió la cabeza
El padre del pequeño intervino justo a tiempo. Sacrificaron al animal por seguridad para el resto de la población.
Pike Carlson, de 8 años, sobrevivió al ataque de un puma en las montañas de Colorado, Estados Unidos, gracias a su resistencia y a que su papá lo encontró justo a tiempo cuando el felino tenía su cabeza en la boca.

"Creo que eso fue lo que me hizo reaccionar: verlo masticarlo. Tenés que proteger a tus hijos", expresó Ron Carlson, el padre de Pike, sobre la escena de terror que encontró en su jardín el 21 de agosto pasado.

"Yo le pegaba y trataba de agarrar cualquier cosa para pegarle, como un palo. Encontré uno y traté de metérselo en el ojo. Pero se rompió", relató el chico sobre su pelea contra el puma.



Mientras Pike forcejeaba con la cabeza adentro de la boca del animal, su hermano buscó a su padre, quien salió de la casa con un cuchillo y logró ahuyentar al puma, informó The Denver Channel.

A raíz del ataque Pike quedó con el cráneo roto en varias partes, desde la cavidad orbitaria hasta la mandíbula. No perdió el ojo, sino que necesitará una cirugía plástica para reconstruirlo.

El animal fue sacrificado por personal del Departamento de Parques de Colorado para evitar otro episodio de estas características.




Fuente: Minuto Uno


Martes, 10 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER