Nacional
Once: a cinco meses, los familiares pidieron justicia
Se reunieron en la plaza frente a la estación Ramos Mejía e hicieron una suelta de globos en memoria de las 51 víctimas de la tragedia.

Lunes, 23 de julio de 2012
Nos juntamos para recordar la tragedia y pedir justicia a cinco meses de lo sucedido. Afortunadamente se acercaron nuevos familiares de víctimas, que no habían podido contactarnos antes. Cada familiar que quiso hablar dijo unas palabras, se hizo una suelta de globos y aprovechamos para sacar fotos para nuestra campaña, en la que sumamos caras para pedir que los responsables paguen por lo sucedido”, dijo María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini una de las 51 víctimas de la tragedia de la estación Once, ocurrida el 22 de febrero.
Ayer, en la plaza frente a la estación Ramos Mejía, familiares de las víctimas realizaron un acto, al cumplirse cinco meses del fatal accidente que además dejó más de 700 personas heridas.
Entre las 14 y las 17, amigos y familiares continuaron con la campaña "500 mil caras por justicia" (que apunta a conseguir que esa cantidad de personas se fotografíen con un cartel con el pedido de justicia), y realizaron una suelta de globos.
El 22 de febrero pasado, un tren que venía de Moreno no pudo detener su marcha cuando entraba a la terminal de Once y chocó contra los paragolpes de la estación. A raíz del fuerte impacto, los tres primeros vagones de la formación quedaron gravemente dañados. Cientos de pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y debieron ser rescatados por bomberos, policías y personal del SAME. Natalia Meza, la última internada, salió la semana pasada del hospital donde, luego de 41 cirugías, los médicos lograron salvarle las piernas.
Quienes deseen sumarse a la campaña por el pedido de justicia, pueden enviar su foto carasporjusticia@gmail.com. «
Fuente: Tiempo argentino