Regionales "Por errores humanos hay gente que no tiene para comer"
El padre Pedro Roque Franco, uno de los asesores de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Corrientes, minutos antes de despedir a los jóvenes del NEA ayer al mediodía que partieron a Itatí, reflexionó sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país.
En diálogo con NORTE de Corrientes manifestó: “Estamos atravesando una situación bastante complicada, una cadena de situaciones, pero como Iglesia tenemos esperanza en la intercesión de la Virgen. Hay un dicho popular que dice: toda tormenta pasa, no hay mal que dure cien años. Y como Iglesia tenemos confianza en nuestra madre”, señaló.
Expresó su preocupación por la pobreza que afecta a miles de familias y remarcó: “Hay gente que no tiene para comer, eso es lo triste y por errores humanos, ¿no es cierto?, pero que de esos errores humanos podamos todos en general aprender un montón de cosas para no volver a cometer los mismos errores. Tengo fe que después de las elecciones de octubre, asuma el gobierno del color político que sea, pienso que va a cambiar. Porque este golpe creo no solo sacude al pobre, los ricos también sufren el sacudón, no creo que sean tan inhumanos; se tienen que conmover con esta realidad, y tienen que gobernar como debe ser y tener la inteligencia suficiente para ello, porque no debe ser fácil estar al frente de un país”, enfatizó el sacerdote a este matutino.
Para finalizar, el cura emocionado recordó a monseñor Andrés Stanovnik: “Él no está de cuerpo presente pero sabemos que sus oraciones están más presentes que nunca y me imagino lo que debe estar pasando, porque impedido por su salud estará extrañando estar aquí y caminar como lo hace todos los años con los jóvenes. Es un hombre que le pone toda la garra y nosotros lo vamos a extrañar. Pero lo importante es que evoluciona bien su tratamiento”, aclaró.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 22 de septiembre de 2019
|