| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A dos días del comienzo de los Juegos Olímpicos
Londres: expectativa en la prensa mundial por la llegada de la Selección de básquet
El inminente arribo del seleccionado argentino de básquetbol despertó una singular expectativa entre la prensa mundial, con miras a la disputa del torneo masculino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.



Colegas de diferentes partes del planeta, presentes en la capital inglesa para cubrir las alternativas del máximo evento del deporte, tomaron nota de fecha y hora de llegada al aeropuerto de Heatrow del equipo de Julio Lamas: mañana, miércoles, a las 13 local (9 de la Argentina).

Inclusive, uno de ellos como Manoel S., de Folha de San Pablo, preguntó si "era cierto" el rumor que indicaba que el combinado albiceleste tenía previsto brindar una conferencia a su arribo a la Villa Olímpica de Stratford.

"Un seleccionado del nivel de la Argentina bien merece brindar una conferencia de prensa de bienvenida. Se trata de la elite del basquetbol del mundo", sostuvo el colega brasileño.

En el mismo sentido, el periodista mexicano Salvador M., de El Universal, resaltó que figuras de la talla de Emanuel Ginóbili, Luis Scola o Carlos Delfino "son parte de la elite del baloncesto mundial y el periodismo de todas partes quisiera tener sus opiniones".

Hasta un representante del periodismo asiático como Dipaak V., de una publicación de Calcuta, se entusiasma con "la posibilidad de tener la palabra de (Emanuel) Ginóbili. Es el (Lionel) Messi que tienen los argentinos en el basquetbol", expresó.

Lo cierto es que la noticia por estas horas, en la preparación del equipo argentino, pasa por la eventual cancelación del último juego amistoso antes del arranque de la competencia oficial.

El presidente de la Confederación Argentina (CABB), Germán Vaccaro, adelantó en su cuenta de Twitter que el ensayo ante la representación local, previsto para el jueves en el Basketball Arena de London estaba prácticamente "caído".

"Frustrado, decepcionado. CABB no trabaja así. 48 horas juego Gran Bretaña ésta se baja por `lesión jugadores!. Esto modifica preparación! Esperamos solución YA", escribió el dirigente.

En las próximas horas, la dirigencia del básquetbol argentino buscaba reemplazante del seleccionado local como hipotético adversario en el examen del jueves.

Más allá de si habrá o no partido antes del debut oficial ante Lituania, pautado para el domingo, a las 22.15 de Londres, lo concreto es que el equipo de Lamas estará mañana en la capital británica e ingresará en la etapa final de la preparación.

El pivote Martín Leiva está "mucho mejor" del dedo anular de su mano derecha y no tendrá problemas en afrontar el torneo.

También está sensiblemente recuperado y casi no exhibe secuelas de esa lesión inguinal que le impidió completar toda la preparación el escolta santafesino Carlos Delfino, uno de los mejores en el ensayo del domingo último ante los Estados Unidos (80-86), en Barcelona.

"Si juego cuatro o cinco minutos seguidos, tal vez me agito, me canso, pero es lógico y no lo siento tanto tampoco. Voy entrando en ritmo y eso está muy bueno", dijo Delfino, que también aclaró que "estamos en la etapa final y más linda de la preparación, porque ya se viene la competencia", remarcó.


Fuente: Télam


Miércoles, 25 de julio de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER