Regional Cada día que pasa crece el misterio por el ganador del Quini en Formosa El misterio sobre el ganador de los seis millones de pesos del Quini Seis en el pequeño pueblo formoseño de Palo Santo crece a medida que pasan los días y no se presenta el ganador de la jugada, sobre quien los vecinos piensan que “tiene miedo” de reclamar su premio.
Tal es la expectativa en el pueblo de 1.300 habitantes, que la titular de la agencia 86, donde se hizo la jugada, tuvo que exhibir los carteles con los números ganadores de la apuesta mientras que por las radios locales piden al nuevo millonario que se presente a cobrar su premio.
La jugada se realizó el miércoles pasado y es el única ganadora, mientras que por reglamento el apostador tiene hasta 15 días corridos de plazo a presentarse a cobrar su premio.
El afortnado ganador puede presentarse tanto en la agencia como en el instituto de Lotería de Formosa o, en su defecto, en la provincia de Santa Fe, de donde es originario el juego del Quni. “Si el ganador no aparece en los 15 días corridos, nos dijeron, que la plata queda para la Lotería de Santa Fe, que no se acumula. Sería una lástima que ese dinero no venga a Formosa y no se invierta acá”, contó a Télam la agenciera Angélica Gauna.
En la jugada ganadora “apostaron al Quini Seis 218 personas, entre ellos alguien que no se identificó, que no puso su número de DNI, por eso es difícil saber quién es” explicó Gauna. Ramiro, vecino del pueblo ubicado a 140 km de la ciudad capital formoseña, consideró que “el miedo puede ser un motivo de que no se presente, ya sea de una familia adinerada o de escasos recursos”.
Tampoco se descarta que se trate de un apostador “pasajero, ya que es común ver comerciantes de Salta y de Chaco que vienen a comprar madera o muebles y hacen sus apuestas antes de regresar”, explicó gauna.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 25 de julio de 2012
|