Haití Hubo 17 muertos y 189 heridos en dos semanas de protestas
Haití, el país más pobre del continente americano, vive una grave crisis política y económica que se agravó a mediados de agosto pasado por la escasez de combustible.
Al menos 17 personas murieron y 189 resultaron heridas en las protestas en Haití que comenzaron a mediados del mes pasado para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, mientras líderes opositores convocaron a una movilización nacional para mañana, denunció hoy un organismo de defensa de derechos humanos del país centroamericano.
La poca cantidad de combustible se debió, entre varios motivos, a la falta de liquidez de los importadores y a los problemas financieros del gobierno para subsidiar la compra del carburante en el mercado, tras el fin de los envíos de crudo a precios subsidiados desde Venezuela.
El desabastecimiento afectó el funcionamiento de hospitales, el suministro de agua y de otras necesidades básicas para la población y desencadenó protestas que se repiten casi a diario desde el 16 de septiembre pasado exigiendo la renuncia de Moise.
Mientras se producen estos acontecimientos, el gobierno haitiano continúa con el nombramiento e instalación de ministros, directores generales y secretarios de Estado.
Fuente:Télam
Viernes, 4 de octubre de 2019
|