... |
|
Chaco industrial Fábrica de pastas secas se radicará en la provincia Se trata de la empresa Rívoli, que se instalará en Puerto Tirol. Proyecta la creación de 50 puestos de trabajo y una inversión de $19 millones.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con directivos de la empresa Rívoli, que pondrá en marcha en la provincia una fábrica de pastas secas con la proyección de creación de 50 puestos de trabajo directos y una inversión superior a los $19 millones.
Durante el encuentro, que se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich confirmó la entrega de un crédito –por parte del Nuevo Banco del Chaco- para la construcción de la planta Rívoli en el parque industrial de Puerto Tirol.
El gobernador resaltó la cristalización de una nueva inversión privada en la provincia y destacó el impacto que tendrá en términos económicos y de creación de empleo tanto de carácter directo como indirecto.
El desembarco de Rívoli al Chaco queda de esta manera confirmado y, de acuerdo a los plazos previstos, las obras de construcción de la planta de doble línea de producción comenzarán en agosto. La inauguración del emprendimiento será en el primer trimestre de 2013.
El préstamo otorgado a la empresa es el primero de una línea de inversión productiva con que cuenta el NBCh y forma parte de las políticas nacionales y provinciales de apuesta al desarrollo industrial.
La fábrica que Rívoli, empresa de capitales tucumanos, instalará en el Chaco es una planta modelo a partir de la cual planea mejorar su abastecimiento al mercado interno nacional y expandir mercados en el Mercosur.
De la reunión participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires; el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer; autoridades del NBCh y representantes de la firma tucumana.
“El crecimiento está, las industrias están; hay confianza en la provincia porque apostamos al desarrollo, generando las condiciones para que las empresas se radiquen e inviertan en el Chaco”, aseguró el ministro Agostini en conferencia de prensa tras el encuentro.
El establecimiento productivo de Rívoli se instalará en el parque industrial de Puerto Tirol. Lo hará en un predio que fue anexado recientemente al complejo debido a que su capacidad se encuentra colmada.
“Estamos muy contentos con este proyecto; tendrá un fuerte impacto en términos de empleo con la creación de 50 puestos directos y otros tantos indirectos además de contribuir a la industrialización de la provincia”, graficó Agostini.
RÍVOLI: “ES UN GOBIERNO QUE APUESTA A LA INDUSTRIA”
El empresario Hugo Ovejero, responsable de Rívoli, destacó la puesta en marcha de su segunda planta a nivel país en esta provincia y remarcó la seriedad con la que se encaró el proyecto de radicación.
“Encontramos en el Chaco una administración provincial muy seria que apuesta a la industrialización de la provincia; nuestra planta aquí será modelo y es una gran apuesta para expandir nuestro proyecto”, afirmó Ovejero.
Jueves, 26 de julio de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|