| Miércoles 25 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La jugosa recompensa ofrecida para recuperar el inodoro de oro robado de la casa donde nació Winston Churchill
Fine Art Specie Adjusters ofreció una recompensa de hasta 100,000 libras esterlinas o USD 124,000 para obtener información de la pieza creada por el artista italiano Maurizio Cattelan.
Una empresa de seguros ofreció una exorbitante cantidad de dinero a quien proporcione información del paradero o ayude a encontrar el inodoro de oro sólido de 18 quilates y con un valor de USD un millón que fue robado el mes pasado cuando se exhibía en el Palacio Blenheim, en Oxfordshire, Inglaterra, donde nació el ministro Winston Churchill en noviembre de 1874.

Un comando armado ingresó al Palacio de Oxfordshire y sustrajo la pieza artística conocida como “América”, del artista italiano Maurizio Cattelan, durante la madrugada del pasado 14 de septiembre. Desde entonces no ha sido localizada a pesar de los esfuerzos de la Policía de Thames Valley.

A un mes del robo, Fine Art Specie Adjusters (FASA) ofreció una recompensa de hasta 100,000 libras esterlinas (lo que equivale a USD 124,000) para obtener información o poder recuperar la pieza completamente funcional hecha con oro sólido de 18 quilates y un valor de USD un millón.

Philip Austin de FASA explicó a CNN que se pagarán estos recursos si el interesado cumple con algunas condiciones como son: que sea devuelto de manera segura y que la investigación conduzca al arresto de uno o más responsables de la sustracción.

“Tenemos que tener mucho cuidado de no pagar a los villanos”, declaró el responsable de la firma.

Austin agregó: “Sólo se le pagará la recompensa a la persona que presente información que sea confiable para la policía y que pueda llevar al arresto de los responsables”.

Fue el pasado miércoles cuando la policía de Thames Valley publicó las imágenes captadas por la cámaras de seguridad que grabaron del probable vehículo involucrado en el robo del sanitario.

Las autoridades explicaron en un comunicado que ubicaron en las imágenes un Volkswagen Golf color azul marino con placas clonadas por los delincuentes para evitar ser identificados. De acuerdo con sus investigaciones, en este crimen se usaron dos vehículos para abandonar el Palacio Blenheim, en Oxfordshire, Inglaterra, a las 4:57 de la madrugada del 14 de septiembre.

El inspector y detective Steven Jones dijo: “Estamos publicando imágenes de CCTV de este vehículo, que creemos que se utilizó durante el robo”.

“El vehículo, un Volkswagen Golf R azul marino, sigue siendo sobresaliente, y estoy apelando a cualquiera que lo reconozca, o pueda haberlo visto en Woodstock o sus alrededores cerca del momento del incidente. Se cree que estaba mostrando placas clonadas”, detalló en un comunicado.

“La obra de arte robada no se ha recuperado, pero los oficiales están trabajando para recuperarla. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe ponerse en contacto con la policía”, señaló el miembro de la policía de Thames Valley.

Hasta el momento se han detenido a dos personas que ya fueron liberados. Un hombre de 66 años de Evesham fue arrestado bajo sospecha de robo y está bajo fianza; mientras que otro hombre de 35 años de Cheltenham fue capturado bajo sospecha de conspiración para robar y puesto en libertad bajo investigación.

La mañana del 14 de septiembre la obra de arte llamada “América” fue robada de una exposición de arte que se exhibe en el Palacio Blenheim, en Oxfordshire, Inglaterra, inmueble donde nació el ministro Winston Churchill en noviembre de 1874.

El inodoro de oro sólido de 18 quilates y un valor de USD un millón fue instalado en una cámara de madera frente a la habitación en la que nació Churchill y durante los dos días previos al crimen los visitantes hicieron largas filas para pasar tres minutos al lado de la obra de arte.

El artista italiano Maurizio Cattelan creó este inodoro completamente funcional para el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, y ahora formó parte de la exhibición titulada “La victoria no es una opción” del Palacio de Blenheim.

La policía de Thames Valley confirmó que un grupo de hombres ingresó al Palacio de Oxfordshire y sustrajo la pieza artística durante la madrugada de este sábado sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

“La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de alto valor hecho de oro que se exhibió en el palacio”, declaró Jess Milne, inspector detective.

“El robo ha causado importantes daños e inundaciones porque el inodoro estaba unido a la tubería del edificio. Creemos que el grupo de delincuentes utilizó al menos dos vehículos durante el robo”, añadió Milne.

Este robo ocurrió a un mes de que el medio hermano del duque de Marlborough, Edward Spencer-Churchill, aseguró que esta pieza no sería “lo más fácil de robar”.

“En primer lugar, está conectado y, en segundo lugar, un ladrón potencial no tendrá idea de quién fue el último en usar el baño o qué comieron. Así que no, no planeo protegerlo”, declaró Spencer-Churchill a The Times.









Fuente: Infobae.


Viernes, 4 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER