Internacionales Un atentado en Pakistán mató a 8 personas Al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas al explotar hoy una bomba en un abarrotado mercado en una región tribal del país, informaron funcionarios locales.
La bomba detonó en el área de Pusht, en Salarzai, a unos 60 kilómetros al noroeste de Khar, la principal ciudad de Bajaur, uno de los siete distritos tribales donde las fuerzas de seguridad combaten a los rebeldes.
"Hemos recibido ocho muertos y 23 heridos, entre ellos dos mujeres, en nuestra instalación médica", señaló a dpa por teléfono Dilawar Khan, un funcionario médico del hospital de Khar fuentes oficiales locales.
Los explosivos fueron colocados en una tienda y detonados por un temporizador o por control remoto, dijo un funcionario en condición de anonimato.
Karim Khan, de la administración política local, confirmó la explosión en un mercado y señaló que cinco tiendas quedaron destruidas.
Pusht es la principal ciudad de Salarzai, donde las tribus locales apoyan al gobierno en la lucha contra los milicianos vinculados a Al Qaeda y los talibanes.
Nadie asumió la responsabilidad del ataque, pero rebeldes cercanos a los talibanes suelen atacar a funcionarios y civiles en la zona.
Por otro lado, al menos 13 milicianos y dos soldados murieron en combates durante la noche entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad en los distritos de Badami y Dabori, en el distrito de Orakzai situado en la volátil región tribal noroccidental, informó un funcionario de la seguridad.
El Ejército lanzó una operación tras estallar una bomba en una carretera que impactó contra un vehículo militar en Badami, matando a dos soldados e hiriendo a otros tres, informó el portavoz de las fuerzas paramilitares fronterizas Fazal ur Rehman a dpa. "La operación fue exitosa y las fuerzas militares mataron a 13 milicianos y destruyeron sus escondites".
Fuente: Infonews
Jueves, 26 de julio de 2012
|