La Presidenta recibió al titular de la Conferencia Episcopal
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la Iglesia Católica Argentina, encabezadas por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.
Viernes, 11 de noviembre de 2011
El encuentro se concretó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, durante unos 45 minutos, en un clima "muy cordial y ameno", señaló luego el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.
"Monseñor Arancedo se retiró muy satisfecho de la reunión" dijo el sacerdote y añadió que "hablaron en general pero también hablaron de las cuestiones de la iglesia y del país".
"Básicamente coincidieron en la prepcupación por lo humano" señaló Oesterheld y mencionó que "los obispos valoraron mucho la rápida respuesta al pedido de audiencia que se hizo anteayer y hoy se concretó".
El vocero de la Iglesia mencionó que "se habló del papel de la Iglesia, del papel del Estado y de la autonomía que existe para que la Iglesia desarrolle su función".
La nueva etapa de la Iglesia estuvo presente en la conversación ya que, según dijo Oesterheld, "se renovaron las autoridades y eso marca una continuidad porque se trabaja en los mismos temas pero a la vez una renovación porque es gente nueva la que conduce la institución".