| Martes 24 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Barcelona: Marchas, incidentes y huelga general


Este viernes arranca una "huelga general" en Cataluña, que en Barcelona coincidirá con la llegada de cinco marchas procedentes de otras tantas ciudades catalanas, y una gran manifestación


Huelga general y manifestación multitudinaria. Tras una nueva noche de barricadas y cargas policiales, los independentistas catalanes culminan este viernes en Barcelona una intensa semana de protestascontra la condena de nueve de sus líderes por el procés.

Con muchos jóvenes como protagonistas, se espera una jornada de marchas y huelga, que ya comenzó con incidentes.
Foto: Álvaro Carvajal.

Los efectos de la huelga están siendo bien visibles en Barcelona, la ciudad más turística de España: poco tráfico rodado en el centro, servicios mínimos en transportes públicos y colegios, y lugares icónicos cerrados, como el Teatro del Liceo, por "causa mayor", y el Mercado de la Boquería, junto a las Ramblas, donde apenas han abierto comercios.

La jornada se espera intensa en Barcelona, ya que además de la huelga, convergerán aquí cinco marchas procedentes de otras tantas ciudades catalanas, y a las cinco de la tarde (hora de España) habrá una gran manifestación.




Continúan incidentes

En la Vía Laietana, una veintena de policías nacionales aguantan inmóviles en la puerta de la Jefatura Superior de la Policía. Les lanzan huevos, rollos de papel higiénico, latas de cerveza que venden unos lateros unos metros más allá, botellas. Los de las primeras filas empiezan a cubrirse con pasamontañas. La media de edad, 18 años.

Algunos empiezan a tirar petardos. Algunos señores mayores, también independentistas, increpan a los jóvenes que lanzan objetos. '¡No hagáis eso ahora, que no nos interesa!'. Un policía saca una cámara y graba a los jóvenes de las primeras filas. Llama la atención la impasibilidad de la policía, a escasos 10 metros de los primeros manifestantes.



La concentración de estudiantes (unas 13.800 personas, según el Ayuntamiento, ha llegado a la Plaza de Sant Jaume, sede de la Generalitat y el Ayuntamiento, para continuar con las protestas.

Han tomado durante un rato la plaza con cánticos y un encendido discurso en el que han dicho, y aplaudido, que "la única violencia" que se ha visto estos días es la "policial" protagonizada por "Mossos y Policía Nacional". Encabezando los gritos con el megáfono, pidiendo "independencia" y "països catalans", estaba Ana García, asturiana y portavoz nacional del Sindicato de Estudiantes.





Fuente: El Mundo / Diario Norte


Viernes, 18 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER