| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Chile
Chile, en virtual estado de sitio por las protestas contra el aumento del boleto del subte
Grupos de estudiantes universitarios y del nivel medio saltaron los molinetes en rechazo a las nuevas tarifas y algunos hasta provocaron destrozos en varias estaciones en Santiago.
Varias protestas de estudiantes en Santiago de Chile terminaron en enfrentamientos con la policía, por lo que el presidente Sebastián Piñera invocó este viernes la "ley de Seguridad del Estado", una suerte de estado de sitio para aplacar las manifestaciones.



Las protestas -en las que participaron estudiantes universitarios y del nivel medio- empezaron a raíz de la decisión del Ministerio de Transporte de aumentar el precio del boleto de subte a 830 pesos chilenos (alrededor de $68 argentinos).

El aluvión de pasajeros que saltaron los molinetes determinados a no pagar las tarifas abusivas se articuló a través del hashtag #EvasiónMasiva en las redes sociales.

En seguida los carabineros sacaron a golpes y con gases lacrimógenos a las personas que no habían pagado boleto. Se detectaron incidentes en al menos 15 estaciones del metro capitalino.

A pesar de las protestas, la ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, confirmó que las tarifas nuevas "son una decisión que ya está establecida" por lo que no se volverá atrás con la medida.

Como primera medida para reestablecer el orden en la capital chilena, Piñera invocó la ley de Seguridad del Estado, que permite acelerar los procesos contra aquellos acusados de delitos de orden público o que afecten a la seguridad interior.


Sábado, 19 de octubre de 2019
...

Volver

Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER