| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Bolivia: cerró la votación y Evo Morales se encamina a su cuarto mandato presidencial
Alrededor de las 21 se darán a conocer los primeros resultados. El actual mandatario es favorito para lograr su tercera reelección.

Tras ocho horas de sufragio, las mesas establecidas en los recintos electorales de Bolivia comenzaron a cerrar la en tarde del domingo y los jurados electorales se disponían a iniciar el conteo de votos en el marco de las elecciones generales. El actual presidente Evo Morales parte como favorito para ser reelecto por tercera vez e iniciar su cuarto mandato presidencial.

Según publica la oficial Agencia Boliviana de Información, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, calificó de "impecable" la jornada de votación en ese departamento amazónico por la masiva participación de la población tanto en el área urbana como rural.

En la ciudad de Potosí las mesas habilitadas ya comenzaron con la labor del escrutinio que cuenta con la participación de los delegados de las tiendas políticas y del control social.

El presidente del TED de Chuquisaca, Ernesto Soliz dijo que la jornada electoral se desarrolló con normalidad en esa región y adelantó que los resultados preliminares se difundirán alrededor de las 20 horas locales que serían las 21 de Buenos Aires.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Beni, Rodolfo Coimbra, informó que no se registraron incidentes por lo que la jornada electoral transcurre con normalidad.




Fuente: Minuto Uno


Domingo, 20 de octubre de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER