... |
|
Sociedad Miles de fieles ratificaron su devoción de fe a San Pantaleón en Pampa Del Indio Como todos los años, miles de personas marchando en caballos, carruajes y distintos tipos de vehículos arribaron ayer para ratificar su devoción hacia San Pantaleón y la Virgen María, poniendo así punto final a la 17° edición de la tradicional Cabalgata de la Fe.
PAMPA DEL INDIO - En las primeras horas de la jornada los peregrinos de distintas localidades llegaron desde Quitilipi por la Ruta Provincial Nº 4 y se apostaron en el predio del Parque Provincial de Pampa del Indio.
Al mediodía se llevó a cabo la homilía que estuvo presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, acompañado del obispo de la Diócesis de Sáenz Peña, Hugo Barbaro, y sacerdotes y diáconos.
En el comienzo de la santa misa, Sigampa bendijo la ermita construida por el municipio local y al referirse a los fieles que participaron de la celebración, señaló que cada uno “por misión tiene que realizar obras buenas” y “este encuentro nos sirve para ver si es verdad que estas obras las estamos haciendo y bien”.
Mencionó también que son tiempos “difíciles y los asumimos como son, con la dificultad que tienen, pero la dificultad nunca supera la capacidad humana de hacer el bien”.
En un claro mensaje el arzobispo pidió a los políticos que trabajen en la unidad y por la paz que el Chaco se merece. Aunque hubo un importante marco de público, muchos peregrinos coincidieron en relatar que años anteriores hubo mayor concurrencia. De todas maneras, eso no quitó que el evento fuera una verdadera muestra de fe y devoción de la gente que llegó para venerar a San Pantaleón.
El predio se vio colmado de distintas familias que compartieron los tradicionales almuerzos, la mayoría de ellos asados a la estaca. También despertó atención el colorido y vestimenta de los jinetes entre grandes y niños en representación de las distintas agrupaciones.
El broche y cierre del festival de las actividades programadas estuvo a cargo de la actuación del Chaqueño Palavecino, que hizo colmar el predio.
Seguridad y asistencia sanitaria
El operativo de prevención contó con la participación de 75 efectivos de distintas unidades policiales provenientes de General San Martín, Las Garcitas, Colonias Unidas y de otras localidades. El propósito fue evitar accidentes y sobre todo de regular el tránsito. Según los organizadores de este operativo, el mismo se realizó con total normalidad y no hubo ningún inconveniente.
Otro aspecto para resaltar es el trabajo del personal médico dependiente del Ministerio de Salud que dispuso de cuatro ambulancias y una camioneta de apoyo y contó con 14 personas, entre ellas personal médico, enfermeros y choferes.
El equipo médico estuvo a cargo de César Herrera que manifestó a NORTE que solo se registraron accidentes leves, pero ninguno de ellos de gravedad.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 28 de julio de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|