La Peque perdió ante la belga Charline van Snick y terminó quinta en la categoría -48 kilos. No pudo revalidar la presea que había ganado en Beijing, pero dejó una muy buena imagen en Londres y se llevó un diploma olímpico.
Sábado, 28 de julio de 2012
Paula Pareto tuvo una muy buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque no pudo subirse al podio. La judoca argentina participó en la categoría -48 kilos y llegó al combate por la medalla de bronce, en el que cayó contra la belga Charline van Snick.
En los tres minutos reglamentarios, la Peque y la europea no se sacaron ventaja (cada una terminó con una penalización) y la pelea se definió con golden score (punto de oro): Pareto realizó una toma incorrecta y perdió la presea por haber sumado su segunda penalización.
Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se llevó un diploma de Londres y dejó muy bien parado al judo argentino al terminar quinta en su categoría.
La judoca nacional debutó en los octavos de final frente a la italiana Elena Moretti y en un duelo parejo logró imponerse por yuko. En cuartos le tocó la japonesa Tomoko Fukumi y perdió por yuko (acumulación de dos penalizaciones) en la prórroga. En el repechaje, la Peque derrotó por yuko a Urantsetseg Munkhbat (sumó dos penalizaciones), de Mongolia.