Tendencias Así es la rutina de Michelle Obama para obtener piernas y abdominales de “acero”
La ex primera dama de Estados Unidos compartió con sus 35 millones de seguidores el ejercicio que realiza todas las mañanas, acompañado de un poderoso mensaje de reflexión. Los secretos de su envidiable físico
Michelle Obama es hoy una de las personas con mayor influencia en el mundo. Además de ser la ex primera dama de Estados Unidos, madre de dos adolescentes y de participar en distintas causas sociales, se convirtió en una referente de moda y estilo así como una influencer de Instagram, en donde plasma su ocupada agenda. Con más de 35 millones de seguidores en redes sociales, un posteo en particular llamó la atención de los usuarios: el entrenamiento que realiza todas las mañanas.
Defensora de causas sociales y protomora de la campaña Let’s Move! (Movámonos, en español) desde el 2010, se reunió con líderes comunitarios, educadores, profesionales médicos, padres, entre otros, en un esfuerzo nacional para abordar el desafío de la obesidad infantil en Estados Unidos. De este modo, todo lo que promueve en sus redes está directamente relacionado con un estilo de vida saludable.
En este contexto, Michelle Obama compartió un mensaje especialmente para los seguidores que odian levantarse para ir al gimnasio pero que, una vez que están en movimiento, saben que valió la pena: “No siempre se siente bien el momento de hacer deporte. Pero una vez que lo he hecho, siempre me alegro de haber ido al gimnasio”, dicta el posteo con una imagen de ella mientras realiza una estocada con peso.
Lo cierto es que es las estocadas son un ejercicio localizado que trabaja varias partes del cuerpo. Entre ellos los cuádriceps, los gemelos, los glúteos y los abdominales, los más elogiados por sus seguidores. Además de ser un ejercicio localizado, es aeróbico y anaeróbico, lo que permite trabajar todo el cuerpo. “Trabajar las estocadas es fundamental para adquirir fuerza en las piernas, que son el músculo más grande que tenemos. Además, es uno de los ejercicios más completos”, dijo a Infobae Claudio Lescano, licenciada en alto rendimiento deportivo sobre el ejercicio que realiza la ex primera dama.
Uno de los detalles de este tipo de ejercicios, es que se puede realizar con o sin peso. En el caso de Obama, lo hace con una pelota para llevar a cabo el ejercicio. Para la experta en alto rendimiento deportivo, el peso siempre es recomendable pero todo dependerá de cuánto puede soportar cada persona: “Siempre recomiendo trabajar con peso, pero un punto muy importante es que el entrenador se debe asegurar de que esté bien hecha la técnica. Es decir, el peso que cada persona levanta esta directamente relacionado con lo que cada puede levantar, que va de la mano con la condición física de la persona”.
“La técnica correcta para realizar este ejercicio es un paso largo hacia el frente, para que quede la rodilla en un ángulo de 90 grados con respecto al suelo, lo mismo debe pasar con la rodilla de atrás. El cuerpo debe permanecer recto, perpendicular hacia el suelo para no recargar la zona lumbar”, explicó Lescano.
En cuanto a la técnica para trabajar con peso, según la especialista, hay muchas variantes. Desde estocadas con salto, con steps o alternadas. En el caso de la primera dama, la estocada que realiza es la alternada: "Con la pelota arriba, la persona puede ir hacia adelante o hacia atrás y hacer repeticiones. Es importante que la persona o el entrenador esté atento a que la rodilla no esté más adelantada de la punta de los pies. Además con cada estocada se puede levantar con un solo brazo el peso e ir variando de un lado a otro.
Fuente: Infobae
Viernes, 25 de octubre de 2019
|