internacional La mujer que le robó protagonismo a Rousseff a participación de la ex candidata ecologista brasileña Marina Silva en la apertura de los Juegos Olímpicos sorprendió a la mandataria brasileña que la miraba desde el palco
En la foto, de izquierda a derecha: el atleta etíope Haile Gebrselassie, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, la activista por lo derechos civiles Shami Chakrabarti, la ambientalista y ex candidata presidencial brasileña Marina Silva y el boxeador Muhammad Ali
Por invitación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Marina Silva entró con la bandera olímpica en la ceremonia de apertura, junto a figuras como el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el director de orquesta argentino-israelí Daniel Baremboim y el ex boxeador estadounidense Mohamed Alí.
La aparición de Silva en el estadio olímpico de Stratford fue toda una sorpresa para Dilma Rousseff, presente en el acto de inauguración, y su gobierno, que no habían sido informados. "No lo sabía y no tenía por qué saberlo", afirmó la presidenta brasileña sobre la participación de su rival electoral en 2010, según O Estado de Sao Paulo.
"No creo que debamos hacer de esto una disputa política", declaró Silva, quien precisó que su presencia en Londres se debía a su activismo medioambiental y no a su vida política. "Esto es para los más altos intereses de Brasil", explicó Silva, en referencia a la próxima cita olímpica, que se celebrará en 2016 en Rio de Janeiro.
El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, se burló de la participación de la ex minista de Medio Ambiente. "Siempre ha tenido buena relación con las casas reales y la aristocracia europea", ironizó Rebelo.
Los medios locales aseguran que Silva lloró al enterarse de la reacción del gobierno de su país, que la acusa de haber eclipsado a Rousseff, enfocada sólo segundos por la señal oficial, mientras que ella logró más protagonismo.
Fuente: Infobae
Domingo, 29 de julio de 2012
|