Interior Nadie detiene la ola de delitos en Sáenz Peña: Robaron dinero, cheques y medallas de oro a la Asociación Médica Boqueteros ingresaron por los techos, violentaron la caja fuerte y escaparon por los techos de los vecinos con una impunidad asombrosa.
SAENZ PEÑA (Agencia) - En un hecho que demuestra tareas previas de inteligencia y profesionalismo de los delincuentes, además de la impunidad con la que actúan, boqueteros entraron por el techo del edificio de la Asociación Médica Gremial de Sáenz Peña, ubicada en calle Mitre (13) 316, casi al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia, y tras violentar la caja fuerte, se llevaron cheques, dinero en efectivo, documentos y medallas de oro de los médicos socios de la entidad.
El hecho, según comentó a NORTE el vicepresidente de la institución gremial Marcelo Senna, se habría producido el domingo por la madrugada pero recién tomo estado público ayer por la mañana por una llamada telefónica de un grupo de médicos a NORTE comentando el caso.
Cerca de las 6 del domingo último, una vecina llamó al teléfono particular del doctor Senna para avisarle que se escuchaban “ruidos en los techos y de amoladoras que cortaban cosas”. De manera inmediata, el médico se trasladó al lugar previo llamado al 911 para hacer la constatación de que algo podría haber sucedido en el lugar.
Así, y como la semana pasada ya habían advertido de ruidos extraños por los techos, se ingresó al edificio para observar lo que había sucedido, encontrándose con un panorama desolador.
Obra de profesionales
De acuerdo a lo observado, los delincuentes ingresaron por el techo. Primero, levantaron las chapas de zinc, previo cortarlas con amoladoras. Luego, rompieron a martillazos el cielorraso, se descolgaron, bloquearon el sensor de la alarma con un aerosol sintético, y le colocaron una tapa arriba como capucha para impedir el accionar de alerta. Una vez adentro “fueron directamente a la caja fuerte, y con una amoladora cortaron los bordes de la puerta y se llevaron cheques, documentos, medallas de oro que los médicos guardaban por cuestiones de seguridad, además de dinero que no era mucho, algo así como 3 mil pesos”, comentó Senna.
Huellas dactilares por todas partes
El personal de Gabinete Científico de la Policia del Chaco determinó la existencia de huellas digitales por distintos lugares por donde estuvieron los delincuentes. Se deduce que los autores del hecho, habrían salido por el mismo lugar que entraron, es decir, por el boquete abierto en el techo, y de allí, se escaparon por los techos de las viviendas vecinas ya que son numerosos los testimonios que coinciden en que se escucharon pisadas por los techos, y se habrían descolgados para salir por la avenida 25 de mayo, es decir, por calle 11, donde se supone que los habrían esperado algunos cómplices.
Fuente: Diario Norte
Martes, 31 de julio de 2012
|