| Domingo 17 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Golpe de Estado en Bolivia
Protestas e incidentes en la llegada de Evo Morales a México
El presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador, ya anticipó que le dará la categoría de refugiado, lo que impediría su extradición aunque lo pida la justicia boliviana.
Tras el golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales arribó este martes a la Ciudad de México acompañado por el Ministro de Exterior de ese país en un avión de la Fuerza Aérea azteca.

Un grupo de personas se reunió en el Aeropuerto de Ciudad de México para rechazar el arribo del mandatario boliviano, pero chocaron con manifestantes que lo fueron a recibir.


El vuelo de Morales partió de Bolivia e hizo varias escalas debido a la negativa de sus países vecinos de permitir el paso del avión de bandera mexicana.

La primera parada fue Paraguay porque Ecuador impidió el paso del avión por su espacio aéreo. Luego Brasil autorizó que vuele por la frontera del país hasta Perú, desde donde Morales emprendió un viaje por el Pacífico hasta México.

El Ministro de Exterior de México, Marcelo Ebrard, acompañó a Morales y calificó su vuelo como un "periplo".

Morales llegó a la Ciudad de México con su hermano e hija, además de su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, informó el canal C5N.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que le dará refugio a Morales y su gente, lo que impide que en el futuro se pida la captura internacional si la Justicia boliviana así lo solicita.




fuente: Minuto Uno


Martes, 12 de noviembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER