Golpe de Estado en Bolivia Protestas e incidentes en la llegada de Evo Morales a México El presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador, ya anticipó que le dará la categoría de refugiado, lo que impediría su extradición aunque lo pida la justicia boliviana.
Tras el golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales arribó este martes a la Ciudad de México acompañado por el Ministro de Exterior de ese país en un avión de la Fuerza Aérea azteca.
Un grupo de personas se reunió en el Aeropuerto de Ciudad de México para rechazar el arribo del mandatario boliviano, pero chocaron con manifestantes que lo fueron a recibir.
El vuelo de Morales partió de Bolivia e hizo varias escalas debido a la negativa de sus países vecinos de permitir el paso del avión de bandera mexicana.
La primera parada fue Paraguay porque Ecuador impidió el paso del avión por su espacio aéreo. Luego Brasil autorizó que vuele por la frontera del país hasta Perú, desde donde Morales emprendió un viaje por el Pacífico hasta México.
El Ministro de Exterior de México, Marcelo Ebrard, acompañó a Morales y calificó su vuelo como un "periplo".
Morales llegó a la Ciudad de México con su hermano e hija, además de su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, informó el canal C5N.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que le dará refugio a Morales y su gente, lo que impide que en el futuro se pida la captura internacional si la Justicia boliviana así lo solicita.
fuente: Minuto Uno
Martes, 12 de noviembre de 2019
|