| Domingo 17 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
“Toda Venezuela despierta”: Juan Guaidó convocó a protestar este sábado contra el régimen de Nicolás Maduro
El presidente interino de Venezuela pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todo el país. "A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a protestar el próximo sábado contra el régimen de Nicolás Maduro. Mediante un video de un minuto publicado en sus redes sociales, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora- pidió a sus compatriotas que salgan a las calles en todos los rincones del país bajo el lema: “Toda Venezuela despierta”.

“Este sábado 16 de noviembre nos vamos a levantar unidos en toda Venezuela porque nos sobran razones para exigir. A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, expresó el líder opositor.

Y agregó: “Venezuela necesita de todos, necesita de su noble gente que no ha descansado. Es nuestra labor acelerar los tiempos y vencer el miedo todos juntos. No dejemos solos a nuestros estudiantes, gremios, sindicatos, maestros y enfermeras que creen en este país”.

“Invitemos a todos a salir a las calles este 16 de noviembre a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado. ¡Vamos juntos el 16 de noviembre”!", concluyó.

La convocatoria llega en momentos en que diez organizaciones de militares retirados le pidieron a Guaidó “medidas extremas” que permitan el cese de la usurpación en Venezuela.

Las agrupaciones integradas por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hicieron un documento conjunto para presentarlo ante el país, denunciando en la FANB “la violación del juramento ante la bandera de apoliticismo y entrega a la patria y sus instituciones y jamás a persona o agrupación alguna”, destacando que ello “ha generado graves problemas de pertenencia a los miembros de las diferentes fuerzas que la integran, por lo que observamos una alta tasa de solicitudes de baja, deserciones y abandono del servicio por parte de oficiales y tropas y la falta de orgullo por el porte del uniforme que siempre caracterizó a sus miembros”.

Como informó Infobae, las organizaciones militares son: el Frente Institucional Militar (FIM), representada por el V/A Rafael Huizi Clavier, Grupo Pichincha con el GB (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt, Alianza Militar por Venezuela y Tercer Factor con el GD (Ej) Rafael Montero Revette, Grupo de Análisis Militar del V/A Carlos Ramos Flores, Fundación Orión de C/A Elias Buchszer Cabriles, la Comisión de Reinstitucionalización de la FAN con V/A Jesús Enrique Briceño García, C/A Elías Buchszer Cabriles de Despertar Ciudadano y la Fundación por la Libertad de Venezuela del C/A Carlos Molina Tamayo.











Fuente: Infobae.


Jueves, 14 de noviembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER