| Lunes 9 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Federal “A”
Sarmiento no pudo cerrar la semana como puntero


Sarmiento no pudo de local ante Crucero del Norte, con el que igualó 2 a 2, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
En un partido cambiante, el conjunto “Decano” lo comenzó perdiendo por el tanto de Álvaro Klusener, luego lo empató Sebastián Parera, y lo dio vuelta con Gonzalo Cañete. Ya en el segundo tiempo lo empardó Francisco De Souza.

El conjunto de Adrián Tosetto, jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Sergio Sagarzazu, a los 16 minutos del primer tiempo, por doble amarilla. En el segundo tiempo, a los 28 minutos, también se fue expulsado el lateral derecho misionero Emanuel Urquiza.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Unión de Sunchales (domingo 24 de noviembre). Y antes de que comience el receso, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el domingo 1 de septiembre, y cerrará su participación en la primera rueda, ante Gimnasia de Concepción Del Uruguay, como visitante, el sábado 7.


EL PARTIDO

No arrancó bien la historia para Sarmiento, ya que tras un centro de Urquiza desde el sector derecho, Klusener sorprendió a todos en el segundo palo, y terminó ejecutando a “Nacho” Carrera, con un remate potente y arriba, para establecer el 1 a 0 a los 10 minutos.

Casi que ni se acomodaron, y el cabezazo al gol de Parera, tras gran centro de Cañete, empezó a callar algunos murmullos en el Centenario, para empardar el juego a los 14 minutos.

Pero cuando parecía que Sarmiento lo iba a empezar a apurar, llegó la expulsión de Sagarzazu por doble amarilla. Si bien la falta que cometió fue fuerte y era para tarjeta, en la primera acción el árbitro se equivocó ya que ni siquiera era falta, del calvo volante “Decano”.

A partir de allí se fue acomodando el “Decano”, retrocedió un poco Cañete sobre la derecha, Bulgarelli se unió a Meza en la zaga central, y Mbombaj siguió por izquierda; teniendo como única referencia de área a Parera.

Con uno menos en cancha, no se notó nunca la diferencia, el conjunto de Tosetto lo fue a buscar igual, y le generó un par de cabezazos de León dentro del área que pasaron muy cerca del arco de Argüello.

Hasta que sobre el final, Cañete hizo honor a su apodo y elaboró una verdadera “Joya” para poner en ventaja a su equipo, recibió de espaldas al arco, recostado sobre el sector derecho del área grande, y fue divisando todo el panorama, para sacar un remate seco, abajo, que dio en la parte interior del palo derecho y se metió por el izquierdo. Golazo, sobre los 37 minutos, para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento lo igualó rápido nuevamente Crucero. Desde un tiro libre a favor, el equipo de Tosetto, no solo desperdició su chance, sino que quedó mal parado, y de contra lo sorprendió el visitante, con una gran acción de De Souza que dejó en el camino a Carrera, al quedar mano a mano, y terminó definiendo con el arco desprotegido a los 7 minutos.

Desde ahí Tosetto lo incluyó a Almirón, por Bulgarelli, un cambio que era antes del empate, y ya el “Decano” casi que no pudo generar más situaciones de peligro, para dejar un sabor amargo, porque se escaparon dos puntos en casa.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Alexis Bulgarelli (24ST Cristian Almirón), Brian Meza, Sergio Sagarzazu y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

CRUCERO (2): Marcos Arguello; Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira, Richard Rodríguez y Cristián Sain; Francisco De Souza, Miguel Comes (ST Axel Vallejos), Pablo Motta y Nicolás Fassino; Álvaro Klusener y Jonathan Vera (28ST Enzo Buera). DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 10PT Álvaro Klusener (CN); 14PT Sebastián Parera (S); 37PT Gonzalo Cañete (S); 7ST Francisco de Souza (CN).

Incidencias: 16PT Sergio sagarzazu (S), fue expulsado. Emanuel Urquiza (CN), expulsado.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Sgo. del Estero). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Néstor Cáceres (Sgo. del Estero). Estadio: Centenario de Sarmiento.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Miércoles, 20 de noviembre de 2019
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER