| Domingo 17 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El papa Francisco se reunió con el patriarca budista de Tailandia y denunció el flagelo de la prostitución infantil
En Bangkok, uno de los mayores destinos del turismo sexual, el líder católico habló sobre la explotación de miles de mujeres y niños.
El papa Francisco comenzó el jueves su primer día de reuniones en Tailandia con un llamado a proteger la “dignidad” de los niños, aún víctimas de explotación sexual en el sudeste asiático, antes de reunirse con el rey y celebrar una misa frente a docenas de miles de fieles.

Es necesario garantizar “a nuestros hijos un futuro digno”, dijo el pontífice, refiriéndose a los más “vulnerables, maltratados y expuestos a todas las formas de explotación, esclavitud, violencia y abuso”.

El sudeste asiático todavía tiene muchos casos de explotación sexual de los más jóvenes. En la región, “casi el 70% de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual son menores de la edad legal”, destaca la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en su último informe de 2019. Decenas de miles de niños son explotados por cámaras de video en línea, especialmente en Filipinas, pero también en Indonesia, Camboya y Tailandia.

La posesión de pornografía infantil comenzó a considerarse un delito apenas desde el 2015 en el reino. En el mismo año, se creó en el país una fuerza especial para investigar la explotación sexual de niños en Internet.

El papa de 82 años, ferviente defensor del diálogo interreligioso, se entrevistó con el 20º patriarca supremos, Somdej Phra Maha Muneewong, en uno de los lugares más simbólicos del budismo, una religión practicada por más del 95% de los habitantes del reino.

Antes de entrar el templo histórico del patriarca de Bangkok, Francisco se descalzó y dejando ver sus medias negras.

Descalzo y envuelto en un tradicional manto "jee worn", el papa escuchó atentamente las palabras del patriarca.

“Desde la llegada del cristianismo a Tailandia, hace unos cuatro siglos y medio, los católicos, aun siendo un grupo minoritario, han disfrutado de la libertad en la práctica religiosa y durante muchos años han vivido en armonía con sus hermanos y hermanas budistas”, dijo el papa.

"En este camino de la mutua confianza y fraternidad, deseo reiterar mi personal compromiso y el de toda la Iglesia por el fortalecimiento del diálogo abierto y respetuoso al servicio de la paz y del bienestar de este pueblo", agregó el papa, que exhortó a desarrollar iniciativas comunes de caridad hacia los pobres.

Tailandia tiene alrededor de 300.000 monjes en 40.000 templos. Evangelizados por misioneros jesuitas a mediados del siglo XVI, los 400.000 católicos son ultra minoritarios.

El Papa también tuvo este jueves una reunión privada con el Primer Ministro. Prayut Chan-O-Cha pasó cinco años al frente de una junta militar, pero fue nombrado jefe del gobierno civil después de las controvertidas elecciones parlamentarias de marzo.

El pontífice se reunirá también en la jornada con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, quien llegó al trono luego de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, en 2016, aunque fue entronizado en mayo pasado.

El monarca -uno de los más ricos del mundo y protegido por una draconiana ley de lesa majestad que castiga muy severamente cualquier crítica contra él- es el garante de la unidad del reino, que ha enfrentado doce golpes de estado desde 1932.

(Con información de AFP).















Fuente: Infobae.


Jueves, 21 de noviembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER