Hong Kong La Policía puso fin asedio a la universidad tomada por manifestantes Los investigadores policiales se han retirado y el cordón policial en torno a la Universidad, que se mantenía desde hace 12 días, se levantó.
La policía de Hong Kong retiró hoy a agentes que mantuvieron sitiada una universidad que estuvo tomada durante dos semanas por manifestantes prodemocráticos con los que libraron enfrentamientos, en uno de los capítulos más violentos de las protestas que sacuden al territorio chino desde hace cinco meses.
En un comunicado, la policía informó que ha removido "todos los productos peligrosos" y gestionado las "escenas criminales" en la Universidad Politécnica.
En total los agentes se han incautado de 3.989 cócteles molotov, 1.339 componentes de explosivos, 601 botellas de líquidos corrosivos y 573 piezas de armas, según la nota.
Los investigadores policiales se han retirado y el cordón policial en torno a la Universidad, que se mantenía desde hace 12 días, se levantó, indicó el comunicado.
Viernes, 29 de noviembre de 2019
|