Nacional Charly: "Mi nuevo disco es para Badía" El cantante presentó sus tres álbumes grabados en vivo. "60x6 está dedicado a Juan Alberto, que le puso toda la polenta que podía", aseguró. García acaba de fichar para la filial argentina de EMI
Primicias Ya Viernes, 03 de agosto de 2012 12:40
Charly: "Mi nuevo disco es para Badía"
El cantante presentó sus tres álbumes grabados en vivo. "60x6 está dedicado a Juan Alberto, que le puso toda la polenta que podía", aseguró. García acaba de fichar para la filial argentina de EMI. FOTO
Poco después de firmar con la filial argentina de EMI para re-lanzar 60x60, el box-set en vivo donde recorrió su obra en tres capítulos (La Vanguardia es así, Detrás de las Paredes y El Ángel Vigía), Charly García finalmente desembarcó en Vorterix. Rodeado de una gran expectativa, ingresó al estudio Luis Alberto Spinetta alrededor de las 12:45 horas: muy relajado y dispuesto al diálogo con Mario Pergolini. Una charla íntima que fue transmitida para los 40 mil usuarios conectados al streaming de Vorterix.
“Estoy contento de verte bien, haciendo cosas” –arrancó García. Luego pasearon brevemente por los temas más diversos: desde las cualidades sonoras de los baños hasta su papel en la tira Graduados (“improvisamos”, aseguró), el recuerdo de Spinetta y Juan Alberto Badía, uno de los máximos responsables para la edición del box-set a través de EMI. “60x60 está dedicado a él [Badía] que le puso toda la polenta que podía –dijo Charly-. Me da melancolía y me da rabia, porque la gente buena se está muriendo”. De inmediato sobrevino una tanda que se extendió por varios minutos, provocada por la profunda emoción de García: “no pensé que yendo por este camino se iba a emocionar de esta forma”, se excusó Mario y dió por terminada la nota.
Luego, García comenzó a prepararse para su concierto sobre el escenario del teatro Vorterix. Un set reducido para las 500 personas que ya tenían su entrada y algunas de las que comenzaron a reunirse en la entrada y esperaban su lugar: "Asesiname", "No importa", "Yendo de la cama al living" y el cierre con "La sal no sala" y Juanse como invitado. La banda que lo acompañó fue The Prostitution, el ensamble que lo viene acompañando desde su regreso a los escenarios. Es decir, la base chilena de Toño Silva (batería), Carlos González (bajo), Kiuge Hayashida (guitarra), el Negro García López (guitarra), Rosario Ortega (vos, coros), Fabián Von Quintiero (teclados), Fernando Samalea (bandoneón, vibráfono) y el trío de cuerdas dirigido por el maestro Alejandro Terán. Un preludio interesante antes de su trifecta en el Luna Park: 29 de agosto, 4 y 6 de septiembre. (A24)
Fuente: Primicias ya
Viernes, 3 de agosto de 2012
|