| Sábado 2 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nuevas maravillas naturales del mundo
Las otras seis elegidas
Se tratan de Bahía de Ha-Long, Amazonas, Isla de Jeju, Komodo, Montaña de la Mesa, Río Subterráneo de Puerto Princesa. Conocelas aquí.


Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e un total de 1969 islas de varios tamaños y formas.

Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza.

Amazonas

La selva amazónica comprende 7.000.000 de km², aunque la jungla misma ocupa alrededor de 5.500.000 km² y ocupa nueve países. La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor y más rico en especies sistema de selvas tropicales del mundo. Se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este "pulmón del planeta" favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante.

El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta.

Isla de Jeju

La isla de Jeju, es una isla volcánica, y se encuentra en el estrecho de Corea, a 130 km al sur de la tierra firme. Jeju es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 km² la isla de mayor tamaño del país.

La isla está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 m de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto de Corea del Sur y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.

Komodo

El Parque Nacional de Komodo lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas, con una superficie total de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres.

El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y luego la flora y la fauna de la región, incluyendo animales marinos. Dichas islas son de origen volcánico.

Montaña de la Mesa

La Montaña de la Mesa es un icono de Sudáfrica y el unico sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores.

La Montaña de la Mesa también tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo, la entrada a Sudáfrica, y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.

Río Subterráneo de Puerto Princesa

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se situa 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo navegable de 8,2 kilómetros . Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional.

En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo. En la boca de la cueva se encuentra una laguna límpida encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua. En la playa cerca de la cueva los monos, grandes varanos monitor y ardillas encuentran su lugar.


Sábado, 12 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER