| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
México
Un muerto y siete heridos en un ataque armado en Cancún
El hecho sucedió en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas.


Un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, dejó anoche un ataque armado en una zona popular del balneario de Cancún, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, informaron las autoridades.

El ataque fue dirigido a una persona que estaba en la zona conocida como El Crucero, frente al centro comercial Plaza las Tiendas, una de las zonas populares y con intensa actividad comercial por la temporada navideñas.

En el momento del hecho se encontraban cientos de personas en la zona, señalaron las autoridades del estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía especializada en delitos contra la vida y la salud personal, confirmó la muerte de un hombre, que al parecer era el objetivo del ataque.

Cinco personas fueron trasladadas con lesiones de bala al hospital General de Cancún, que después dio ingreso a dos menores de edad heridos en el ataque que en primera instancia habían sido llevados a nosocomios privados, explicaron fuentes médicas citadas por medios locales y la agencia de noticias EFE.

Las fuentes señalaron que los padres llevaron a los dos menores a hospitales privados donde les informaron que por presentar heridas por arma de fuego debían notificarse a las autoridades.

En las primeras investigaciones se estableció que los responsables del ataque, que aún no fueron detenidos, son dos personas que vestían equipo similar al que se usa en zonas de construcción y que se retiraron caminando de lugar.

En lo que va de año se han registrado en el paradisíaco balneario un total de 373 homicidios relacionados la disputa de los carteles de droga por el control de la plaza de Cancún.



Fuente:Télam


Viernes, 20 de diciembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER