Policiales Charata: herido por pirotécnica y una adolescente en coma alcohólico durante el 25 CHARATA (Agencia) Un ciudadano tucumano de 48 años perdió dos dedos de su mano izquierda, al manipular pirotécnica, y una adolescente de 15 años ingresó al hospital local con coma alcohólico, tras la celebración de la Nochebuena en Charata. Cabe resaltar que se realizaron varias fiestas privadas, además de la concentración sobre calle Güemes.
En el marco del programa Fiestas Seguras y Felices Fiestas, la tarea de la policía de Charata fue intensa, ya que además de formar parte del control de la concentración que organiza el Municipio en Avenida Güemes, también controló los perímetros de las fiestas privadas (nueva modalidad empresarial), y el control de la seguridad en general.
Casi perdió la mano Si bien se notó la reducción en el uso de pirotecnia, en la ciudad, se registró un herido grave. Pasadas las 7.30, ingresó al hospital local un hombre de 48 años, procedente de la provincia de Tucumán, de profesión camionero, quien sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda, con lesión cortante con compromiso de músculo de la palma de la mano izquierda, por manipulación de pirotecnia. El mismo fue trasladado al hospital de 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña
Adolescente en coma alcohólico Del movimiento general de jóvenes post fiesta familiar, pasadas las 7.30, ingresó al Hospital local una adolescente de 15 años, que debió quedar internada en observación, con diagnóstico de coma alcohólico. No trascendió si llegó por sus propios medios o si la llevaron, como así tampoco de dónde provenia.
Control y aprehensión
Además de la concentración que hace cinco años organiza la Municipalidad en calle Guemes entre Ruta 89 y calle Nicaragua, con control policial, de tránsito entre otros servicios, se llevaron a cabo varias fiestas privadas, que reemplazan el tradicional boliche. Las mismas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, pero las más importantes en predios de clubes.
Dentro del operativo, que la policía realizó en el perímetro, aprehendió a un sujeto, en calle Capitán Giachino (la calle paralela a la Ruta 89, donde los móviles controlaban la reunión), quien iba sin vestimenta en parte superior, permitiendo visualizar en su cintura un objeto similar a un cuchillo. Al requisarlo, se comprobó que llevaba un elemento punzocortante de unos 10 centímetros de largo, como así también en sus bolsillos llevaba una resortera de madera, tuercas y balitas.
Fuente: Norte Chaco
Jueves, 26 de diciembre de 2019
|